Torneo Clausura 2016 lunes 25 de julio de 2016

Luqueño remonta en la Visera y tranquiliza la "República"

Sportivo Luqueño remontó en la Visera ante Nacional y con cuatro puntos abandonó el último lugar de la tabla en donde quedan River Plate y Cerro Porteño. Ambos con dos unidades.

El Sportivo Luqueño logró en el Arsenio Erico de Barrio Obrero su primera victoria ya en la cuarta fecha del torneo Clausura 2016. El equipo de Eduardo Rivera remontó ante Nacional con goles de Miguel Godoy y Vladimir Marín, de tiro penal.

La Academia se había puesto arriba en el marcador con tanto de Leonardo Villagra, que a los 90' se fue expulsado con tarjeta roja directa. La derrota impide a los de Pablo Caballero alcanzar a Olimpia en la segunda posición y quedarse a dos del líder Guaraní.

EL PARTIDO. Francisco García fue la manija del cuadro tricolor en el comienzo del primer tiempo. De  innegable talento, pero no se puede negar que también es lagunero por naturaleza. Con su evaporación, y una vez asentado Luqueño en el juego, el equipo de Eduardo Rivera creó las jugadas más importantes en el partido.

Rogerio Leichtweis hizo su primera aparición a los 11 minutos, de los tres que tuvo en esta fracción, pero no pudo doblegar los guantes del portero Juan Espínola. Y en el rebote Vladimir Marín sirvió de estorbo a su propio compañero Jorge Salinas y entre ambos dejaron evaporar el peligro de la conquista.  

La Academia también respondió con un tiro de Luis Alcides Miño, que exigió al portero José Aquino, sustituto de la "pantera" Rodolfo Rodríguez. El choque alzó su dinamismo, en poder de los visitantes, pero cuando se iba la etapa, Nacional golpeó de contra por intermedio de Leonardo Villagra (43 m).

En el complemento, Rivera mandó a la cancha a Pablo Zeballos para reforzar su ataque. Cinco minutos después se encargó de un tiro libre, la pelota dio en su compañero Jorge Núñez que estaba en la barrera y en el rebote Miguel Godoy sacó un sablazo que se metió al arco de Aquino (55 m).

La entrada de Zeballos dio luz a la ofensiva auriazul, que poco después se asoció de gran forma con Salinas, que terminó en el penal de Herminio Miranda por mano. De la ejecución se encargó Vladimir Marín, que con un disparo potente remontó el compromiso en la Visera (67 m).

En choque se avivó por completo tras el segundo tanto de Luqueño, que tuvo todo para sentenciar el duelo de contragolpe. Nacional dio el manotazo de ahogado, y pudo haber empatado, pero Ulises Mereles no sancionó un claro penal sobre Cristian Colmán a cinco minutos del final.

Nacional, que no hizo un buen partido, desperdició la ocasión de llegar a la segunda posición de la tabla del Clausura. Por su parte, Luqueño ganó después de cinco fechas, tranquiliza la era de Eduardo Rivera al abandonar el último lugar de la competencia.

¿Qué te pareció la noticia?
0