Sportivo Luqueño viernes 26 de febrero de 2016

Luqueño se apodera de la punta a cuestas del colero

Sportivo Luqueño aprovechó sus chances y superó 2-1 a Olimpia por la fecha 7 del Apertura 2016. El Auriazul se queda como puntero de forma momentánea hundiendo al colero.

Luqueño superó 2-1 a Olimpia por la fecha 7 del torneo Apertura 2016. El local se adelantó por intermedio de Alexis Rojas, pero el decano reaccionó, empató por Luis Caballero e hizo méritos para quedarse con el triunfo en el complemento. Sin embargo, Adalberto González desequilibró el juego y permitió que el Auriazul salte a la punta a cuestas del equipo del debutante Fernando Jubero.

  

EL PARTIDO. Olimpia hizo un gran esfuerzo y mostró un porte ofensivo ante Luqueño. Sin embargo, las acciones, los remates no tenían la precisión para romper la paridad en el estadio Feliciano Cáceres.

  

Luqueño se enchufó recién a partir de los 15 minutos, pero el dominio seguía siendo del Decano. Esta situación se rompió cuando a los 32 minutos Alexis Rojas apareció descuidado por el costado izquierdo y sacó un zapatazo que venció la volada de Diego Barreto.

  

Este gol desmoronó anímicamente al equipo de Fernando Jubero. Luqueño jugó con comodidad ante un Franjeado que terminó desorientado y sin fuerza para poder emparejar las acciones antes del final del primer tiempo.

  

COMPLEMENTO. Fernando Jubero quiso corregir la falta de claridad ofensiva y mandó al campo a Julián Benítez . Cambió la cara  del Decano, mientras que Luqueño desaprovechaba para liquidar el juego con Gilberto Mendieta.

  

Luis Caballero ingresó para refrescar la ofensiva y a los 57 marcó el empate con golpe de cabeza. Riveros conectó de cabeza el córner de Fatecha y luego Caballero aplicó otro cabezazo para 1-1 en Luque.

  

La paridad motivó a los Franjeados y tuvo al menos dos claras para adelantarse, primero por Fatecha y luego con una definición de Caballero que no fue gol por una pierna salvadora de un defensor. Mendieta, a las puertas del arco, se perdió la más clara para el Decano.

El Franjeado pagaría caro su falta de efectividad y a los 83' llegaría el segundo tanto de Adalberto González. El delantero, ingresado en el segundo tiempo, se conectó de gran forma con su excompañero en San Lorenzo Gerardo Arévalos y frente a la portería definió excelente ante Barreto.

El triunfo llegó a los 95' con el grito de júbilo de los hinchas de Luque que ven la gran campaña del equipo de Héctor Marecos y que será único puntero si Sol no le gana a Cerro Porteño este domingo. Por lado de Olimpia, suma otra derrota, la quinta de forma consecutiva sumando torneo local y Copa Libertadores.


¿Qué te pareció la noticia?
0