Copa Sudamericana miércoles 19 de agosto de 2015

Luqueño se divierte ante el Aurora y logra clasificarse

El Sportivo Luqueño aplastó al Aurora y selló su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El cuadro local, con el aliento de su hinchada, se impuso por 5-1 en una gran noche en Luque. Guido Di Vanni, en dos oportunidades, Carlos Ortiz, David Mendieta, y Claudio Ávalos en contra, hicieron los tantos del cuadro vencedor. Cristian Banguera puso el descuento. Ahora, el elenco auriazul se enfoca en el Deportivo La Guaira, su rival en segunda fase.

El Feliciano Cáceres volvió a albergar un juego internacional de su Sportivo Luqueño luego de siete años y la fervorosa afición auriazul se citó en el punto más pasional de la ciudad de Luque para alentar al equipo.

El resultado conseguido en la ida (2-1) ante el Aurora, vaticinó un gran partido en condición de local y el equipo no defraudó. De entrada tomó los hilos del partido y rápidamente inclinó el marcador a su favor.

EL GOL. Una corrida de Marcelo Báez por el sector izquierdo, finalizó con un centro al área donde David Mendieta, sin pensar dos veces, conectó el balón con su zurda y la alegría se desató en el estadio a los 6'.

Luqueño se hizo dominador del partido, Aurora nunca reaccionó al golpe auriazul y como si fuera poco, a los 21' se fue expulsado Lucas Basualdo por doble amarilla. El dueño de casa siguió insistiendo y el segundo tanto comenzó a sentirse. Mendieta, Guido Di Vanni y un tiro libre de José Leguizamón anticiparon el tanto tranquilizador.

ORTIZ. Y el segundo tanto llegó mediante un frentazo de Carlos Ortiz a los 32'. Báez desbordó nuevamente y envió el centro que encontró en el punto penal y sin marca alguna a Ortiz quien colocó la pelota hacia una esquina.

La ventaja no se modificó en el primer tiempo pero situaciones sobraron. A los 41', Ortiz generó espacios y se fue de cara al gol. Ante la salida del portero buscó habilitar a Luis Miño pero el control de este resultó malo y Luqueño volvió a perdonar.

COMPLEMENTO. Con la superioridad en el marcador, en lo futbolístico y en lo numérico, el cuadro local no desaceleró. Siguió buscando el arco del elenco boliviano para poder brindarle una goleada a su gente.

En el arranque del segundo tiempo, Di Vanni se perdió el tercer tanto. No obstante, Aurora tuvo un par de llegadas que obligaron la participación, y de buena manera, del portero auriazul Arnaldo Giménez.

MÁS GOLES. Una buena conexión entre Esteban Ramírez y Miño terminó en el tercer tanto del dueño de casa a los 55'. Di Vanni solo tuvo que empujar la pelota tras recibir el pase de Miño dentro del área.

Y tres minutos después llegó el cuarto. La triste noche del elenco boliviano continuó con el gol en contra de Claudio Ávalos. El mediocampista intentó desviar el tiro libre ejecutado por Ramírez y no hizo otra cosa que vencer a su propio arquero.

DESCUENTO. Pese a este panorama, Aurora contó con ocasiones para conseguir el gol del honor pero Giménez se mostró seguro. Mas, a los 77', la defensa auriazul se durmió y permitió el remate de Julián Cardozo que pegó en el travesaño, el rebote fue recogido por Cristian Banguera quien decoró el resultado con su anotación.

Di Vanni cerró una gran noche poniendo a los 89' el quinto gol del Sportivo Luqueño que de esta manera coronó su clasificación goleando a Aurora y regalando a su hinchada un triunfo abultado y que entusiasma. El Deportivo La Guaira será el rival en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y el Sportivo Luqueño definirá su suerte en casa.


¿Qué te pareció la noticia?
0