Torneo Apertura 2015 sábado 18 de abril de 2015

Luqueño se divierte y frena a un alternativo Libertad

Sportivo Luqueño goleó (3-0) a Libertad en el Feliciano Cáceres, en juego correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura. Solo 45 minutos fueron necesarios para asegurar el triunfo auriazul frente a un equipo gumarelo paralelo. Jorge Núñez, José Leguizamón y Aquilino Giménez fueron los hombres que desataron la fiesta en Luque.

Libertad que tiene en mente la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores se presentó en Luque con un equipo muy alternativo ante un Sportivo Luqueño que estaba con deseos de borrar la derrota pasada frente a Cerro Porteño.

EL PARTIDO. Al conjunto local poco le importó la situación gumarela ya que comenzó el juego presionando bien arriba y mostrando un fútbol dinámico por las bandas. Si bien Libertad se apoyó en la habilidad de Jorge Recalde, no aguantó la propuesta luqueña que de una pelota parada desató la alegría de los hinchas que se citaron en el Feliciano Cáceres.

EL GOL. Jorge Núñez clavó el primer tanto del partido a los 11'. El atacante conectó el balón con un frentazo que venció a Pablo Torresagasti. Al momento del cabezazo, Núñez estaba sin marca alguna.

Libertad buscó la reacción y Arnaldo Giménez se estiró para acallar el empate de Recalde un minuto después. Sin embargo, la ventaja auriazul se amplió tras una acción polémica desarrollada en el área de la visita.

PENAL. Cerca de la media hora de juego se produjo una jugada comentada. Víctor Dávalos le cometió una falta a Núñez sobre la raya del área y Julio Quintana cobró el penal. Los gumarelos argumentaron que la infracción se produjo fuera de la zona mencionada.

Poco le importó a José Leguizamón este hecho ya que a los 32' puso el segundo tanto auriazul desde los 12 pasos. Su bombazo fue imposible de parar.

GOLEADA. El tanto golpeó bastante a un cuadro repollero que no encontró manera de responder y que volvió a sufrir la caída de su valla antes del final del primer tiempo. Torresagasti desvió un misil de Leguizamón a los 45' pero ya no pudo hacer nada del cabezazo de Aquilino Giménez. El defensa aprovechó el rebote dado por el arquero liberteño para ampliar la cuenta a favor de los locales.

EL COMPLEMENTO. Antes del final de la etapa primera, Torresagasti vio la tarjeta roja por protestar y dejó a su equipo con 10 hombres. La desorientación fue una constante en el equipo repollero ya que varios jugadores se pintaron de amarillo debido a entradas duras y a destiempo.

Los 45 minutos se transformaron en una eternidad para un Libertad que de a poco se resignaba a la derrota. Sin embargo, para Luqueño fueron de trámite. Los pupilos de Eduardo Rivera bajaron el pie del acelerador y controlaron el balón para evitar sorpresas y reacciones que solo son posibles en el fútbol. Mas, el marcador ya no se modificó.

Sportivo Luqueño llega a 22 puntos en el Apertura y su próximo rival será el Deportivo Santaní. La derrota deja a Libertad con 23 unidades y a pesar de que debe regularizar un juego, este sábado se vio frenado en la pelea por el campeonato y ya apuesta todo a la Copa Libertadores. Para no depender de nadie, el martes debe vencer a Atlético Nacional en Colombia. En el campo local, por la fecha 15 recibirá a Sol de América.