Copa Sudamericana miércoles 21 de octubre de 2015

Luqueño se juega en Curitiba el primer paso a semifinales

Sportivo Luqueño se juega hoy desde las 19:00 el primer paso a las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Atlético Paranaense.

Sportivo Luqueño se jugará a lo grande esta noche en Curitiba. Olvidará por un momento su mal presente en el torneo Clausura y buscará posicionarse para el compromiso de revancha dentro de una semana, en el Feliciano Cáceres, en su ambición de pasar a las semifinales.

Enfrente estará Atlético Paranaense, que su presente en el plano local es quizás igual o peor que Luqueño. De hecho está con nueve partidos sin ganar y a cuatro escalones de ingresar en la zona del descenso, pero que busca también la reivindicación en esta competencia.

El equipo comandado por el técnico Cristovao Borges, además, tiene que superar la mala imagen que dejó ante sus hinchas el domingo cuando, en plena Arena da Baixada, fue goleado 1-4 por el Corinthians, líder de la Liga en Brasil.

La poca expectativa de los hinchas brasileños, en contrapartida al gran entusiasmo de los 2.000 fanáticos de Luqueño que estarán presentes en la Arena da Baixada, será una valiosa carta para que el equipo de la República se lleve un buen resultado.

Los dos clubes están invictos en la Sudamericana (tres victorias y un empate para los brasileños y cuatro victorias y dos empates para los paraguayos).

El técnico del equipo auriazul, el uruguayo Eduardo Rivera Mort, confía en los jugadores con más experiencia, como Guido di Vanni y Enrique Meza, para darle al equipo la paciencia que necesita para intentar sorprender en la Arena da Baixada.

Rivera mandará a la cancha una alineación ofensiva pese a admitir que el Paranaense es fuerte en su cancha.

"Respetamos a todos los rivales y más si es del fútbol brasileño. Vamos a cuidarnos en todo sentido. No entraremos a enloquecernos en busca del triunfo, porque eso no es lo correcto. Si podemos hacer un gol será muy importante, porque anotar de visitante es fundamental", afirmó.
      Embed