Torneo Apertura 2018 jueves 15 de marzo de 2018

Luqueño se recupera con un gran triunfo ante Guaraní

Con tres tantos de Nicolas Orsini y otro de Omar Leguizamón, en el Defensores del Chaco, el Chanchón le puso bálsamo a sus heridas con una goleada sobre Guaraní. Marcelo Cañete descontó para el Legendario.

La gran victoria auriazul, en su visita a Guaraní, por la séptima fecha del Torneo Apertura, arrancó temprano en la tarde-noche del jueves. Contundente, Luqueño aprovechó sus momentos y conquistó su segunda victoria en el campeonato.  

Apenas sobre lo 9', Marcos Riveros ejecutaría un tiro de equina corto, en realidad, un pase marcado para Osmar Leguizamón, de brillante actuación en la jornada, quien al borde la última línea habilitó perfecto a Nicolás Orsini.

El argentino, de frente a la portería defendida por Gastón Guruceaga, optó por un tiro fuerte y cruzado que sin complicaciones superó cualquier tipo de resistencia rival. Se abría el marcador en el Defensores del Chaco.

Un duro golpe para el conjunto de Guaraní, que por su parte no supo encontrar respuesta, y sobre los 28' volvería sufrir la contundencia de la visita.

Esta vez fue Gamarra, quien casi como tocado por la varita mágica desbordó por izquierda con un caño a Fidencio y otro caño a Cáceres, que a la vez fue una asistencia para Leguizamón. Omar, solo en el borde del área chica, amplió la cuenta a favor del Chanchón.

Posteriormente, por expulsión de Miguel Benítez, el aborigen se quedaría con 10 hombres en cancha y a tal altura de la cita, el final de la primera etapa era todo lo que le convenía al local.

No obstante, en la complementaria, poco o nada cambiaría la historia, puesto que un inspirado Nicolás Orsini convertiría el tercero del partido (60').

Con ello, el cuadro dirigido por Sebastián Saja fue perdiendo fuerza. Aunque cuando la superioridad parecía evidente para los de Rivera, sobre los 66', Marcos Gamarra también se iría expulsado.

De tal manera se fue enfilando la jornada y aunque cuando el reloj marcaba los 78' y Marcelo Cañete decorara el resultado con el 1-3 parcial, otra vez Orsini, asistido tras un saque largo por el portero Bernardo Medina, gran responsable de rechazar los escasos intentos aurinegros, sentenciaría la jornada con el cuarto del partido y el primer hat-trick para su cuenta personal en el fútbol paraguayo.

96 PAGANTES. El encuentro de la fecha en el Defensores del Chaco registró la menor asistencia en la historia de los juegos entre ambos clubes en cuestión. 96 boletos vendidos fue el informe presentado por la tesorería aurinegra.

15 años después. La última vez que Luqueño le hizo 4 a Guaraní fue el 11 de abril del 2003. Por entonces, Mario Jacquet dirigía técnicamente al Chanchón.


¿Qué te pareció la noticia?
0