Torneo Apertura 2015 martes 19 de mayo de 2015

Luqueño triunfa y el Ciclón queda a un paso de la gloria

Sportivo Luqueño goleó 3-0 a Guaraní en Dos Bocas en el juego de regularización de la fecha 19 del Apertura 2015. Este resultado da una gran mano al Ciclón, que triunfando el domingo frente a San Lorenzo se consagrará campeón anticipadamente.

Sportivo Luqueño dio el gran golpe en el juego de regularización de la fecha 19 del Apertura 2015, al golear 3-0 al equipo alternativo de Guaraní. Con goles de Jorge Nuñez, Jorge Ortega y Derlis Alegre, el Auriazul festejó en Dos Bocas y permite al Ciclón acercarse más al título, que podría levantarlo el domingo.

EL PARTIDO. Pese a poner un equipo alternativo, el conjunto de Fernando Jubero se mostró mucho más peligroso durante los primeros minutos del partido en el Rogelio Livieres. Sin embargo, el Sportivo Luqueño aprovechó sus ocasiones y dio dos certeros golpes en la etapa inicial.  

Legendario tuvo algunas situaciones por Fernando Fernández, Roberto Gamarra y Eduardo Filippini que inquietaron a un Arnaldo Giménez, que se mostró seguro para evitar que su portería se vea quebrantada..  

GOLPE. Un pase largo de Esteban Ramírez fue recibido por Jorge Núñez, quien tras dominar, saca un latigazo desde ángulo cerrado y el balón se mete entre el palo y el arquero Antonio Franco. Este gol fue una herida profunda para el Legendario, que desató la alegría de los Chancholigan`s sobre los 25 minutos.  

Tras el tanto, Guaraní intentó, pero en la recta final de la fracción solo pensaba en el complemento. Sin embargo, Jorge Ortega, tras una serie de rebotes, introdujo la segunda estocada Guaraní sobre los 48 minutos.  

SEGUNDO TIEMPO. Luqueño ingresó con la misma actitud con la que cerró la etapa inicial y por Derlis Alegre celebró otra conquista. El jugador aprovechó su velocidad para ganar a su marcador y luego definió con categoría frente a Antonio Franco, que no tuvo una buena noche. Apenas corrían 3 minutos del complemento y el Auriazul cerraba el partido en Dos Bocas.  

El compromiso prácticamente estaba liquidado, Guaraní quiso reaccionar, pero la verdad es que Luqueño estaba más cerca de un cuarto gol, que Guaraní de alcanzar al menos un descuento en el juego de la fecha 19.  

Con este resultado, Cerro Porteño mantiene sus 4 puntos de ventaja sobre el Legendario y podría dar la vuelta el domingo si vence a San Lorenzo. El Indio, por su parte, no tiene tiempo para distraerse y piensa en el juego de ida de cuartos de final de Copa Libertadores ante Racing, el jueves.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0