Torneo Clausura 2017 domingo 10 de septiembre de 2017

Luqueño tumba al puntero y se prende en el Clausura

Sportivo Luqueño metió un triunfazo por 2-1 ante el puntero Guaraní. Arévalos y Roa marcaron los goles del Chanchón, que de esta forma se prende al lote de arriba.

El Sportivo Luqueño se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este domingo por 2-1 al puntero Guaraní en duelo correspondiente a la octava fecha del campeonato Clausura 2017.

Gerardo Arévalos y Joel Roa marcaron los goles del Auriazul, que con esta victoria se prende al lote de arriba. El Legendario no hizo un buen partido y el miércoles podría perder la punta en el juego de regularización entre Olimpia y General Díaz.

EL PARTIDO. El Auriazul fue más y sacó una pequeña ventaja en el primer tiempo en Sajonia. El equipo de Javier Sanguinetti se mostró más claro a la hora de llegar ante un Legendario que le costó en los primeros minutos y reaccionó sobre el final de la etapa.

Luqueño se puso arriba a los 19', cuando tras un centro preciso desde el costado derecho, Gerardo Arévalos se elevó en el área y aplicó un gran cabezazo que pegó en el palo derecho del arco defendido por Alfredo Aguilar y se metió al fondo del arco, para el 1-0 a favor del Chanchón.

El equipo de Daniel Garnero se despertó sobre el final de la etapa inicial e insinuó en un par de veces, pero sin crear mucho peligro. La etapa inicial se fue con la ventaja mínima para los visitantes.

En la complementaria, el partido mucho no cambió. El cuadro de la República llegó al segundo gol a los 67 minutos a través del juvenil Joel Roa, que desbordó por derecha y metió un centro que se fue cerrando y se metió en el ángulo superior derecho del arco rival, para el 2-0 a favor de Luqueño.

Parecía partido resuelto, por cómo se venía jugando y por el resultado, pero sobre 81', el árbitro José Méndez sancionó penal a favor de Guaraní por una falta de Juan Escobar contra Guillermo Beltrán. Escobar fue amonestado y de la ejecución de la pena máxima se encargó Rodrigo Bogarín, que con un tiro sutil puso el 1-2 para su equipo.

Tras dicha acción, Escobar le volvió a recriminar al juez y vio la segunda amarilla, por lo que se fue expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres.

El equipo de Garnero lo buscó hasta el final, pero nada pudo hacer. Luqueño aguantó y se quedó con un valioso triunfo por 2-1.

Con este resultado, el Chanchón llega a 14 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Legendario se mantiene arriba con 16 unidades, pero con la posibilidad de perder la punta si es que Olimpia o General Díaz logran triunfar el miércoles en juego de regularización. En la próxima jornada, la novena, Luqueño recibe a Cerro Porteño y el Aborigen visita a Sol de América.