Torneo Clausura 2017 viernes 04 de agosto de 2017

Luqueño vence a Capiatá y se recupera en el Clausura

Con dos goles de Derlis Alegre y otro de Víctor Villalba, Sportivo Luqueño se encontró con el triunfo en el domicilio de Capiatá en el marco de la fecha 3 del torneo Clausura (2-3).  

Sportivo Luqueño se recuperó de la caída frente a Libertad, en la fecha anterior, y este viernes consiguió su segundo triunfo en el campeonato Clausura a costa del Deportivo Capiatá, que por su parte soportó otro revés en la competencia después de su derrota en la Arboleda.

Derlis Alegre fue la figura del encuentro al marcar dos goles y ser el más destacado por su dinámica y poder de desequilibrio. Orlando Marecos y Néstor González anotaron los descuentos. Edsson Riveros y Junior Brítez vieron la roja en el compromiso.

EL PARTIDO. Fue un gran primer tiempo en el Erico Galeano. El Chanchón se alió con la contundencia y golpeó a su rival con dos goles en menos de 20 minutos. Solamente dos llegadas hacia el arco de Bernardo Medina y una renta muy alta, que no estuvo acorde al desarrollo parcial del compromiso.  

Derlis Alegre, de lo mejor en esta fase, abrió el marcador con un tiro bajo que hizo estéril la reacción  del portero local (11 m). Posteriormente Víctor Villalba estiró la diferencia con un disparo que se desvió levemente en un defensor, suficiente para cambiar de forma drástica la dirección del balón (19 m).  

Con tanta desventaja en un corto tiempo, Nelson Bernal reforzó su ataque con Jorge Achucarro para tener más presencia en terreno enemigo. El delantero sembró peligro con un remate importante, así como lo hicieron Rodrigo Alborno, antes de irse reemplazado, y con Edsson Riveros, cuando el duelo estaba en paridad absoluta.
    
Parecía que Capiatá martillaba en el vacío y ya se iba sin premio al descanso, momento en que apareció un nuevo titubeo defensivo del Sportivo Luqueño, que permitió el descuento de Orlando Marecos, el segundo recambio del adiestrador escobero.

El complemento se disputó con gran intensidad ya que Capiatá buscó el empate desde el reinicio. Y lo pudo encontrar con el Loco Pérez, pero el delantero disparó pifiado una gran habilitación. En cambio, el equipo de Javier Sanguinetti metió un par de réplicas con la idea de sentenciar el resultado.

El panorama del Escobero se complicó a la hora del compromiso cuando batalló con 10 hombres por la expulsión de Edsson Riveros. Con la necesidad de conseguir otra anotación para igualar el marcador, levantó parte de la trinchera e inició el sufrimiento hasta que el árbitro compensó todo al echar a Junior Brítez, quien había saltado al campo en reemplazo del lesionado Víctor Villalba.   

Poco importó al Auriazul, que llegó poco, pero concretó mucho. A 15 del final, Derlis Alegre anotó de cabeza el tercero de Luqueño y expandió aire de sentencia tras un buen servicio de Gerardo Arévalos. No obstante, un disparo de Néstor González avivó la definición, pero no impidió que su equipo se retirara cabizbajo por segunda en la competencia.

¿Qué te pareció la noticia?
0