Torneo Apertura 2016 sábado 14 de mayo de 2016

Luqueño vence a Nacional en un final dramático

Sportivo Luqueño se hizo fuerte en su casa y derrotó por 3-2 a Nacional en un dramático final por la penúltima jornada del Apertura. El Auriazul, que jugó gran parte del partido con 10 hombres, volvió a sumar de a tres después de 7 fechas.

El Sportivo Luqueño no falló ante su hinchada y derrotó este sábado por 3-2 a Nacional en un polémico y dramático final en el estadio Feliciano Cáceres por la fecha 21 del campeonato Apertura 2016.

El Auriazul, que jugó gran parte del partido con 10 hombres por la expulsión de Alexis Rojas, tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con un triunfo importante para trepar en la tabla. Villamayor y Marín, en dos ocasiones, marcaron los goles auriazules.

EL PARTIDO. El choque fue entretenido en los primeros minutos. Ambos equipos salieron a buscar el arco rival de entrada, pero el que se mostró con mayor claridad fue el equipo de Rolando Chilavert.

El marcador se abrió tempraneramente y fue a favor del cuadro local, cuando sobre 5 minutos, Enso Villamayor se metió al área sobre la izquierda y, ante la salida de Ignacio Don, la picó y decretó el 1-0 parcial a favor del Auriazul.

Tras el gol tempranero, Luqueño controló con comodidad el partido, pero sobre 37', se le complicaron las cosas cuando el juvenil Alexis Rojas se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. El primer tiempo se fue con el 1-0 a favor del local.

En la complementaria, cuando parecía que Nacional estaba cerca del empate, Vladimir Marín, sobre 49', marcó un golazo de tiro libre y concretó el 2-0 para su equipo.

Pero luego Nacional reaccionó y descontó rápidamente a los 61', por intermedio de Cristian Colmán, que daba vida a su equipo.

Tras el descuento, el equipo de Mario César Jacquet creció y generó dos situaciones claras, pero no pudo concretarlas.

Parecía que el partido se iba con el 2-1 a favor de Luqueño, pero sobre el minuto 88, el árbitro César Herebia sancionó penal a favor del Trico. De la ejecución de la pena máxima se encargó Brian Montenegro, quien no falló y puso el 2-2 en el partido.

Pero sobre el minuto 93', el juez principal volvió a sancionar un penal, pero esta vez a favor del equipo local por falta de Marcos Miers sobre Marín. El defensor tricolor se fue expulsado y el colombiano Marín terminó marcando el definitivo 3-2 para el Sportivo Luqueño.

Con este resultado, Luqueño llega a 27 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2016, mientras que la Academia se mantiene con 23 unidades. En la próxima fecha, la 22, el Auriazul visita al Deportivo Capiatá y el Trico recibe a General Caballero.