Torneo Apertura 2018 sábado 14 de abril de 2018

Luqueño vuelve a sonreír en el Torneo Apertura

Por la duodécima fecha del certamen, en la previa a su muestra por Copa Libertadores, el paralelo de Libertad le otorgó a Sportivo Luqueño la posibilidad de recuperar la sonrisa.

Si la ocasión ameritase una palabra para definir lo vivido en la noche del sábado en el Nicolás Leoz, "Partidazo" sería el califactivo perfecto. Un juego con momentos cambiantes, disputado a las más altas revoluciones, donde el Chanchón fue quien volvió a la victoria en el torneo.

Importantísimo triunfo por 1-2 del conjunto auriazul, equipo que llegaba a la cita en medio de una racha negativa que había motivado la contratación del entrenador Fernando Ortíz. El tercero en lo que va del año.    

Decidido a mejorar su imagen en el Apertura, Luqueño salió a presionar a su rival y de entrada, a los 4', Víctor Villalba marcaría el rumbo. El juvenil abrió la cuenta y mostró el camino para calmar las aguas en el campamento.

No obstante, dispuesto y comprometido en su récord personal, Santiago Salcedo igualaría las cosas en casa. De tiro libre magistral, el delantero llegó a su tanto número 121 en el fútbol paraguayo y quedó a solo seis de Hernán Rodrigo López en la tabla histórica de artilleros.

Corrían 33' de la cita cuando con un tiro sutil, Sasá le agregó mayor dosis de emoción al fin de semana. Nada que hacer para el guardametas Bernardo Medina, quien no atinó a enseñar reacción alguna.

No obstante, la primera etapa todavía dejaría lugar para un gol más. Cumpliendo con la popular "ley del ex", Freddy Bareiro sería el autor del mismo, desnivelando nuevamente el marcador a favor de los suyos (41').

SEGUNDO TIEMPO. En la complementaria, en mano a mano con Zorro Bareiro, el guardametas Servín fallaría en la toma de una decisión rápida, y por una mano fuera del área vería la tarjeta roja, diezmando significativamente a su cuadro. Era el mejor momento de Libertad que por entonces acorralaba a la visita.

Para bien o para mal, con la expulsión del portero se presentó el debut absoluto de Rodrigo Mario Morínigo (19 años), quien no tuvo mayor trabajo, puesto que las veces que pudo ser llamado, el palo y el travesaño le actuaron de cómplices.

La tercera derrota consecutiva en el Apertura enciende la alarma gumarela que el próximo miércoles recibirá en el mismo estadio al Peñarol de Uruguay, por Copa Libertadores. El entrenador Aldo Bobadilla se presentará al campo internacional con todas sus figuras, buscando disolver el sabor amargo de quedar relegado en el campeonato local.


¿Qué te pareció la noticia?
0