Torneo Apertura 2017 viernes 19 de mayo de 2017

Luqueño y Capiatá firman un empate que ayuda poco

Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá no se sacaron ventaja y empataron 1-1 por la fecha 17 del torneo Apertura. Ambos equipos no consiguen levantar cabeza.

El Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá no se pudieron vencer y terminaron empatando 1 a 1 este viernes en el estadio Feliciano Cáceres en compromiso correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato Apertura 2017.

David Mendieta puso en ventaja al Escobero, pero Guido Di Vanni apareció para poner cifras definitivas a favor del dueño de casa. El empate ayuda poco a ambos.

EL PARTIDO. Muy flojo y hasta soporífero por momentos, así fue la primera mitad entre auriazules en la Ciudad de la Música. A ambos conjuntos les costó generar. Fue un duelo peleado y trabado.

Lo más interesante de la primera mitad ocurrió a los 29 segundos, cuando tras un buen centro desde el costado derecho, Pablo Zeballos, solo en el área chica, no pudo empujarla para concretar el primero. A partir de ahí, el partido cayó en un pozo.

En la complementaria la historia cambió. El Escobero fue más punzante y encontró el gol a los 58 minutos, cuando David Mendieta recibió una pelota en el área desde la derecha, amagó y sacó un potente zurdazo que se metió junto al palo izquierdo de Tobías Vargas, para el 1-0 en el compromiso.

Con más ganas que fútbol, el Chanchón fue en busca del tanto de la paridad y lo encontró a los 81', a través del delantero argentino Guido Di Vanni, que con un cabezazo concretó el 1-1.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Ambos lo buscaron, pero ninguno fue capaz de inclinar la balanza a su favor. El choque se fue con la paridad a un tanto.

Con este resultado, Capiatá llega a 15 unidades en la tabla de posiciones del torneo Apertura, mientras que Luqueño se mantiene penúltimo con 14 puntos. En la próxima fecha, la 18, el equipo de Héctor Marecos recibe a Independiente de Campo Grande y el Auriazul visita a Cerro Porteño.