Torneo Clausura 2016 domingo 13 de noviembre de 2016

Luqueño y Cerro firman un empate con sabor a poco

Sportivo Luqueño y Cerro Porteño no se hicieron daño y empataron sin goles en duelo de regularización de la fecha 11 del Clausura. El Chanchón, por más de que en los últimos minutos sufrió la expulsión de su volante Miguel Godoy, fue superior ante un pálido equipo azulgrana.

El Sportivo Luqueño y Cerro Porteño no se sacaron ventaja este domingo y empataron 0-0 en el estadio Feliciano Cáceres en compromiso de regularización de la undécima fecha del campeonato Clausura 2016.

EL PARTIDO. Soporífero, así fue el primer tiempo entre auriazules y azulgranas en Luque. Ambos equipos mostraron muy poco a la hora de generar situaciones y no se hicieron daño. El equipo local mejoró y fue un poco superior sobre el final de la etapa, pero nada más.

El juego empezó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, que no podían conectar sus líneas para tratar de inquietar al rival.

En los minutos finales de la etapa el que se animó fue Luqueño, que con un cabezazo de Guido Di Vanni que pasó cerca del travesaño del arco defendido por Ignacio Don, estuvo cerca de abrir el marcador. La primera mitad se fue con la paridad sin goles.

En la complementaria, el juego creció en confianza. El equipo auriazul de Mario Jara fue el que tuvo las situaciones más claras, pero no las supo concretar.

Sobre el minuto 73, Miguel Godoy se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó al Auriazul con 10 hombres. Sin embargo, fue Luqueño el que estuvo más cerca de ganarlo ante un pobre equipo azulgrana que no fue capaz una sola situación clara de gol a lo largo de todo el partido.

Fue empate 0-0, un resultado con sabor a poco para ambos equipos, que pelean por ingresar a la Copa Sudamericana 2017. Con esta paridad, Cerro llega a 23 puntos en la tabla de posiciones del Clausura, mientras que el Chanchón se ubica a 21 unidades.