Torneo Apertura 2015 domingo 10 de mayo de 2015

Luqueño y Sol no se hacen daño y no pasan del empate

Sportivo Luqueño y Sol de América se repartieron los puntos en la fecha 18 del Apertura 2015, luego de empatar 0-0 en el Feliciano Cáceres. El partido fue parejo y el resultado le quedó bien al encuentro.

El telón de la fecha 18 del Apertura 2015 bajó con un 0-0 entre Sportivo Luqueño y Sol de América en el Feliciano Cáceres de la Ciudad de Luque. Los dos conjuntos buscaron, pero el marcador se mantuvo inquebrantable pese al gran esfuerzo.

EL PARTIDO. El primer tiempo en el Feliciano Cáceres estuvo marcado por la paridad hasta en las acciones de peligro. Ambos equipos intentaron hacer lo propio, pero se neutralizaron en la fresca noche en la Ciudad de la Música.

Sobre los 16 minutos, Raúl Cáceres tuvo la chance más clara para la visita, pero el jugador solense no esperó la buena reacción del portero Arnaldo Giménez, quien se lanzó para impedir que balón ingrese cerca de la base del poste derecho.

Luqueño también tuvo lo suyo con Jorge Ortega a los 20', pero Roberto Acosta también marcó presencia para evitar que su portería sea vulnerada por el Auriazul.

COMPLEMENTO. El segundo tiempo fue intenso, pero con Sol de América siendo el equipo que más peligro llevaba en ataque. Sin embargo, le faltaba la puntada final al elenco dirigido por Mario César Jacquet para abrir  el marcador en el partido.

Luqueño intentó con algunos remates de media distancia, pero la falta de puntería hizo más complicada la tarea para los auriazules. Una acción colectiva sobresaltó al Danzarín, cuando Cristhian Aguada apareció destapado en el área, pero apostó por la violencia en la definición y así sobre los 79', se perdió una clara chance para poder quebrar el cero en Luque.

El final fue abierto, las ganas no le faltaron a los equipos, pero el 0-0 ya no se modificó en el encuentro. Con este resultado, Luqueño suma 25 unidades, mientras que Sol de América alcanza la línea de los 29 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla.