Sportivo Luqueño viernes 24 de junio de 2016

Luqueños recuerdan nueve años de una histórica consagración

VIDEO. Un día como hoy, pero del 2007, el Sportivo Luqueño y su pasional hinchada tocaron la gloria tras más de medio siglo de espera.

El 24 de junio del 2007, Sportivo Luqueño venció a Tacuary y volvió a tocar la gloria después de 54 años de sequía. En el Defensores del Chaco se desató la fiesta y la algarabía sin fin se trasladó en interminable caravana hasta la la Ciudad de la Música.

Este viernes se cumplen nueve nueve años del título histórico, el tercero en el historial del fútbol paraguayo. Y los fanáticos auriazules no perdieron la ocasión de rememorar aquella consagración e inundar las redes sociales con fotos, videos y mensajes emotivos.

El gol de Julio Ortellado es la reminiscencia más bonita. Más porque se dio en los minutos finales (87), para doblegar la resistencia de Tacuary. Con la victoria, el “Chanchón” se hacía inalcanzable para Cerro y rompía más de medio siglo de silencio.  

El equipo de Miguel Angel Zahzú hizo una campaña fantástica con 16 encuentros sin perder de forma continuada. Sus jugadores más destacados fueron César Cáceres, Jorge Núñez, Maxi Bianccuchi, Lolo Abente, Néstor Ayala y Julio Ortellado.
      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0