Otros Deportes martes 21 de abril de 2015

Maickel, el atleta que hizo realidad sus altos sueños

VIDEO. Venezolano con distrofia muscular finaliza el maratón de Boston entre vítores

El venezolano Maickel Melamed, que sufre distrofia muscular, fue recibido por las autoridades de Boston (EEUU) tras completar el maratón de la ciudad esta mañana tras 20 horas de gesta.

Melamed, de 39 años, completó la carrera el último pero recibió los honores de un campeón al reunirse con el alcalde de Boston, Martin Walsh, que aseguró que el logro de este venezolano es "una de las más increíbles historias de la carrera".

El venezolano superó la línea de meta acompañado por los vítores de ánimo de aficionados y compatriotas venezolanos bajo una fuerte lluvia a las 4 de la mañana (08:00 GMT) de este martes.

Recuperándose en una silla de ruedas, Melamed dijo esta mañana que el mensaje de su hazaña es que "el amor es mucho más poderoso que la muerte...Fue duro pero maravilloso".

      Embed

Melamed recibió la medalla que le acredita como atleta que ha completado los 42 kilómetros del maratón con más historia de circuito internacional y que hace dos años fue el escenario de un atentado terrorista en el que fallecieron tres espectadores.

El venezolano se ha convertido en un símbolo de superación y fue presentado por Walsh como una inspiración para personas de todo el mundo.

"Para ustedes puede que hubiese estado andando, pero, mi amigo, yo estaba corriendo", explicó Melamed, que completó el recorrido realizando una rutina constante: descansar diez segundos y dar 46 pasos.

Durante la noche, un número creciente de curiosos acompañaron al venezolano durante el recorrido contando cada uno de los pasos que daba. EFE
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0