Copa Sudamericana jueves 11 de agosto de 2016

Mal arranque: Ni el campeón Libertad pudo en el inicio de la Sudamericana

Libertad fue derrotado por Palestino en el juego de ida de la Sudamericana. El campeón cayó por 1-0 en Santiago, en una semana copera en la que los equipos paraguayos no pudieron triunfar.

Libertad cayó por 1-0 ante Palestino en Santiago de Chile en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El Guma, como los demás representantes paraguayos en el certamen, no logró la victoria en esta semana de inicio de la Copa.

EL PARTIDO. Libertad arrancó mejor el duelo y en esos primeros minutos dio la sensación que podría llegar al primer tanto del partido en cualquier momento. El Guma tuvo al menos tres ocasiones claras para abrir la cuenta, dos de ellas a través de Santiago Salcedo, pero faltó efectividad para romper el cero en Santiago de Chile.

El cuadro local no había llegado con peligro, pero en la primera acción terminó por quebrar la paridad. Leandro Benegas aprovechó una desconcentración de la defensa y aplicando un cabezazo sobre los 25' mandó el balón a las redes del arco defendido de Rodrigo Muñoz.

Palestino se agrandó con la apertura y manejó el partido a su antojo. Mientras que el equipo de Tiburón Torres se mostró golpeado y casi sin reacción, sin ideas para emparejar el resultado antes del final de la primera fracción.

COMPLEMENTO. El Guma mostró otra actitud en el segundo tiempo, pero le costaba perforar la defensa palestina y llegar a dar trabajo al portero Darío Melo. En una de las pocas acciones, Antonio Bareiro cruzó un balón dentro del área pero Santiago Salcedo ni Marcelo Báez lograron empujar el esférico.

Libertad fue puro empuje, pero sin claridad en la última línea y se expuso ante un conjunto chileno que fue inteligente, seguro en el fondo y que tuvo de contra la posibilidad para ampliar su ventaja en el estadio Monumental de Colo Colo.

Sobre el final, Santiago Salcedo se quedó con un balón en el corazón del área, pero al girar y pegarle encontró una pierna salvadora que evitó el tanto gumarelo. Ahora el Guma deberá pensar en la revancha que será el 18 de agosto en Asunción, antes medirá a General Díaz, el lunes, por el torneo Clausura 2016.