Premier League miércoles 11 de febrero de 2015

Manchester City vuelve al triunfo con una goleada

El Manchester City volvió este miércoles, cinco partidos después, a la senda de la victoria con una sonora goleada sobre el Stoke en el Britannia Stadium (1-4).

Un recuperado Sergio 'Kun' Agüero guió a los de Manuel Pellegrini a un balsámico triunfo en uno de los campos más difíciles y ante uno de los rivales más rocosos de la "Premier League".

Un doblete del 'Kun' y tantos de James Milner y Samir Nasri devolvieron la sonrisa a los "citizens" a poco menos de dos semanas del trascendental choque de octavos de final de Liga de Campeones frente al Barcelona.

Todavía sin los marfileños Yaya Touré y Wilfried Bony, que se incorporarán al equipo del norte de Inglaterra tras su triunfo en la Copa de África a final de semana, Pellegrini recuperó para la causa a Agüero, sin suerte de cara a gol en los últimos partidos.

A la media hora de juego, el internacional argentino, en una jugada personal, encaró a un defensa, se fue por velocidad y soltó un latigazo que se coló por el palo derecho Asmir Begovic.

Apenas cinco minutos después, los rocosos "potters" empataron el choque gracias al gigantón Peter Crouch, que remató de cabeza en el área pequeña un buen centro desde la derecha de Marko Aranutovic.

Sin el español Bojan Krkic, lesionado de larga duración, el conjunto de Mark Hughes ha perdido pegada e imaginación en los metros finales, algo que se ha puesto de manifiesto en los últimos encuentros del Stoke.

A los diez minutos de la reanudación, el inglés James Milner, el hombre que salvó un punto para los de Pellegrini en la pasada jornada liguera, puso por delante a los suyos con un gol de cabeza tras un centro desde el costado derecho de Samir Nasri.

El tanto "citizen" mermó las acometidas "potters", que no se recuperaron y recibieron dos goles más, obra del propio Nasri y de Agüero de penalti.

En el 69, el "Kun" amplió la diferencia de los suyos tras un disparo desde los once metros después de que Geoff Cameron zancadilleara a David Silva dentro del área.

El susto para el City llegó apenas segundos después, ya que el "Kun" se tuvo que retirar lesionado en el minuto 72.

Su sustituto, el bosnio Edin Dzeko, fue uno de los protagonistas del cuarto tanto de los de Pellegrini al ceder el esférico a Nasri para que este desde la frontal anotara uno de los goles de la jornada.

Pese al triunfo, el City no consigue recortar la diferencia de siete puntos con el líder, el Chelsea, que hoy se impuso por la mínima (1-0) al Everton con un tanto en los instantes finales del brasileño Willian. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0