Fútbol Internacional domingo 01 de octubre de 2017

Manchester domina la Premier, PSG sigue matando, pincha Juventus

La ciudad de Manchester cada vez domina más la Premier, mientras la delantera mágica parisina MCN vuelve a levantar pasiones en Francia, en un fin de semana que ha visto el "pìnchazo" del Juventus Turín, y un Barcelona-Las Palmas a "puerta cerrada".

La Premier cada vez más es un mano a mano entre los dos grandes de Manchester. El City dio un golpe de mano imponiéndose en su visita al vigente campeón Chelsea (0-1), con gol del belga Kevin De Bruyne; y el United goleó al Crystal Palace (4-0), con un doblete de Fellaini, acompañado de los del español Juan Mata y el belga Lukaku.

El City de Pep Guardiola y el United de Jose Mourinho colideran, con mayor diferencia de goles en favor de los "citizen", ue no pudieron contar con el argentino Sergio Agüero tras su reciente accidente circulatorio. Tercero, a cinco puntos está el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que goleó a domicilio al Huddersfield (0-4), con un nuevo doblete del imparable Harry Kane.

En Francia, la archimillonaria delantera de moda, la MCN del París Saint Germain, sigue arrasando. Endosó un 6-2 a un Girondins que venía imbatido, que poco pudo hacer ante las ansias del rival, y los goles de Neymar (dos, uno de penalti), Cavani y Mbappé, además de los marcados por el belga Thomas Meunier y el alemán Julian Draxler.

El PSG, además, ha aumentado su ventaja como líder tras ceder un empate el Mónaco con el Montpellier (1-1), con un nuevo tanto del colombiano Radamel Falcao, y empate en el último instante visitante.

En LaLiga Santander, el barcelonés Camp Nou vivió una sensación "extraña": el Barcelona-Las Palmas (3-0) se jugó a "puerta cerrada", por decisión, según desveló él mismo, del presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, ante los incidentes acontecidos este domingo con motivo del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Con un estadio vacío, no falló el equipo líder ni Leo Messi, autor de los dos últimos goles del conjunto azulgrana. Y eso que le costó al Barcelona encauzar el partido e, incluso, al borde del descanso Las Palmas envió un remate al palo.

Pero, tras la reanudación, Sergi Busquets (m.49) rompió las tablas iniciales y, luego, Messi hizo de Messi: rompió la defensa rival y anotó dos goles. El Barcelona sigue sumando por triunfos, ya son siete de siete, y aumenta a cinco puntos su ventaja como líder; ahora al Sevilla de Eduardo Berizzo, que ganó al Málaga (2-0).

Y es que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone no pasó del empate sin goles en su visita al vecino Leganés. Un pésimo partido del conjunto atlético, que incluso pudo caer de no ser por un par de intervenciones notables de su meta Jan Oblak. Además, sorprendió que el técnico argentino relevase a su goleador Antoine Griezmann a unos veinticinco minutos del final. Está ya a seis puntos del Barcelona.

El Real Madrid logró ante el Real CD Espanyol (2-0) su primer triunfo liguero temporada, tras ceder dos empates y una derrota. El partido tuvo un nombre propio: Isco Alarcón, autor de los dos goles. Pero el equipo madridista sigue sin jugar bien. Es quinto, manteniéndose a siete puntos del Barcelona.

En el Calcio hay líder en solitario: el Nápoles, que derrotó fácilmente al Cagliari, y se aprovechó del tropiezo del Juventus Turín en Bérgamo, ante un Atalanta (2-2) que le igualó un 0-2. Además, el argentino juventino Paulo Dybala vio como el meta Berisha le detenía una pena máxima, a seis minutos del final.

A dos puntos también, igualado con el Juventus, está el Inter de Milán, que ganó en Benevento (1-2), con dos tantos del croata Marcelo Brozovic en los primeros veinte minutos.

Pero el resultado más interesante de todos es la victoria del Roma en su visita al Milan (0-2), que deja muy tocado al conjunto milanista -incluso se especula ya con una posible llegada a su banquillo de Carlo Ancelotti-, y que relanza al equipo romano, ahora a seis puntos de la cabeza pero con un partido menos.

La goleada de la séptima jornada se la endosó el Lazio al Sassuolo (6-1), con dos tantos y una asistencia del español Luis Alberto (el primer gol en excelente saque da falta).

En la Bundesliga, el debut de Sganol como entrenador del Bayern Múnich, tras la destitución de Carlo Ancelotti, se saldó con un empate en terreno del Hertha Berlín (2-2). Y eso que el conjunto muniqués ganaba 0-2 (m.49). Pero le pasó lo mismo que hace una semana, cuando desaprovechó en casa un 2-0 frente al Wolfsburgo.

Es más líder el Borussia Dortmund, que se impuso en su visita al Ausburgo (1-2), y ya saca cinco puntos al Bayern y al Hoffenheim, que cayó en Friburgo (3-2).

Portugal vivió su partido grande. Él líder Oporto visitaba a un Sporting que es su inmediato perseguidor. Todo acabó como empezó: sin goles. Con ello, se mantienen los dos puntos de diferencia.

Turquía ha visto como el Galatasaray aumentaba su ventaja como líder tras ganar al Karabukspor (3-2) y ceder el Besiktas un empate casero con el Trabzonspor (2-2). EFE.

¿Qué te pareció la noticia?
0