Fútbol Internacional sábado 26 de noviembre de 2016

Maradona recuerda a su amigo el comandante Fidel Castro

VIDEO. Diego Maradona, quien fuera amigo del líder de la isla caribeña, habló del referente político de izquierda tras conocerse la noticia de su fallecimiento.  "Fidel era un deportista al que le encantaba ir a ver deportes", soltó el exfutbolista.

En la noche del viernes se confirmó el deceso físico del mentor de la revolución cubana en 1959, Fidel Castro, quien con sus luces y sombras deja a todo el mundo el legado de un país que en su momento y pese a sus limitaciones supo desafiar al imperante sistema capitalista.

Pero más allá de aquella cuestión política – filosófica, la cual requiere de un análisis profundo de tal manera a no entregar una opinión sesgada, cabe resaltar que el dictador cubano también fue amante de los deportes, y eso lo confirma alguien que tuvo la oportunidad de conocerlo un poco más de cerca, Diego Armando Maradona.

El ídolo argentino se encuentra en Zagreb siguiendo de cerca la Copa Davis, y desde ahí ofreció unas palabras sobre quien en algún momento crítico de su vida no dudó en abrirle las puertas que en otros lugares le fueron atascadas. Mirá.
      Embed

Fidel Castro falleció a los 90 años y si bien como atleta el béisbol fue su mayor pasión, fue quien promovió la práctica de los demás deportes en su país. Se sabe que de joven también se mostró como un temible delantero en el entonces poco profesional fútbol isleño.
      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0