Curiosidades martes 21 de junio de 2016

Maradona y la historia de la camiseta de Argentina-Inglaterra

VIDEO. Diego Maradona revela un inédito audiovisual, grabado un día antes del mítico partido ante Inglaterra, que llegaba a cuartos tras vencer a Paraguay.

El 22 de junio pero de 1986, en el Mundial de México, las selecciones de Argentina e Inglaterra se veían las caras dentro de nada más y nada menos que el Estadio Azteca.

Fue un juego con sabor a revancha bélica, por lo sucedido con las Islas Malvinas en 1984, aunque algunos jugadores, en sus declaraciones antes del partido, quisieran disminuirle tal impacto. Eran los cuartos de final, y ambas escuadras se perfilaban a buscar con anhelo la Copa más preciada por cualquier futbolista en la historia.

El resultado del partido, es hartamente conocido, 2-1 a favor de Argentina, goles convertidos a los 51' y a los 55', ambos por Maradona, el primero con la mano, el segundo tras una de las jugadas individuales, más brillantes, vistas hasta ahora.

Lo cierto y lo concreto es que para tal memorable partido había un problema con las camisetas del conjunto dirigido técnicamente por Carlos Bilardo.

El entrenador de la selección argentina le había encargado a la marca fabricante oficial de la indumentaria desde 1979 a 1989, una camiseta más liviana pensando en las temperaturas que debía jugar el equipo. La empresa cumplió con el pedido y las confeccionó utilizando la tecnología Air-Tech, que además de reducir el peso otorgaba mayor respiración, pero la firma solo confeccionó las camisetas titulares, las populares albicelestes.

Argentina había usado en el partido contra Uruguay la camiseta suplente de color azul hecha de algodón, pero esta les había resultado incómoda a los jugadores durante el partido y además las habían intercambiado, casi todas, con los uruguayos. Maradona y Francescoli por ejemplo.

Ante los ingleses, tenían que volver a jugar con la camiseta azul, dado que la titular inglesa era blanca y en el sorteo se había determinado que el equipo de Bobby Robson usara la titular.

La empresa de indumentaria se había negado a fabricar las suplentes con la misma tecnología que las titulares en tan poco tiempo, entonces  Bilardo decidió confeccionar una. Con ayuda de parte del cuerpo técnico y del tercer arquero Héctor Zelada, consiguieron en una tienda unas camisetas azules y con cuello en V.

Los números los confeccionaron con una tela gris metalizada utilizada para los números de fútbol americano, y tanto estos como los escudos, nuevos y distintos a los antes utilizados, fueron puestos a mano, por tres trabajadoras del club América, un día antes del partido. Mirá.

      Embed

REVIVÍ EL GOL DEL SIGLO

      Embed

REVIVÍ "LA MANO DE DIOS"

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0