Otros Deportes viernes 25 de noviembre de 2016

Maratón del asfalto alcanza edición 37

La más emblemática, antigua, tradicional e impactante competencia pedestre que se disputa en el interior del país, la hoy "Media Maratón del Asfalto" con sus adicionales distancias de 5 y 10 kilómetros, marcará otro hito este sábado en las arterias encarnacenas cuando desarrolle su edición número 37.

Pedro García Garozzo

La prueba concebida por el recordado y gran comunicador itapuense Carlos Gonzalez Arias, hoy ha ganado una adultez singular y prueba de ello es el record de 1.250 competidores inscriptos, cifra que hace historia como la mayor de todos los tiempos.

DENOMINACIÓN. Sus románticos comienzos datan del tiempo en que comenzaron a asfaltarse las primeras calles de la Perla del Sud. El ideólogo de la competencia, no solo diseñó el trazado de su primera edición haciendo que el itinerario se desarrolle totalmente sobre el flamante asfalto con el que se habían pavimentado aquellas vías, sino que además le dio el nombre a la carrera como Maratón del Asfalto.

GRAN MOVIMIENTO. Pese a que todavía se pueden retirar los kits de participación entre las 10.00 y las 16.00 de este sábado en la sede del Centro Civico (sambodromo), ya se produjo este viernes una avalancha de corredores que ya se adelantaron para asegurar sus paquetes, destacando entre los concurrentes la presencia de una figura emblemática del pedestrismo encarnaceno, la popular Doña Eusebia de 84 años, que ya cumple su tercera travesía.

GRAN AUSENTE. Esta vez no podrá intervenir, aquejada de una dolencia delicada, otra consecuente figura femenina de nuestras corridas, Hermelinda López, quien está siguiendo un riguroso tratamiento contra el cáncer. El año pasado había segunda en su categoría.

HASTA UN SENADOR. Entre los competidores que tomarán parte en la competencia figura también una figura política, que se han inscripto para correr. Se trata del senador nacional Arnoldo Wiens.

ARGENTINOS Y BRASILEÑOS. Una invasión de atletas de Posadas y la provincia de Misiones ya se aprecia en Encarnación. Competirán en gran número lo mismo que brasileños, quienes el año pasado conquistaron la principal distancia con Fernando Alex. La justa de mujeres la ganó la argentina Marcela Gómez.

HORARIO. El movimiento en la zona del Sambodromo ya comenzará a crecer desde las 18.00 largándose primero las distancias menores. Puntualmente a las 19.30 con televisación directa por Canal 2 Sur Multimedia y transmisión por Radio Itapúa, arrancará la media maratón.

SEGURIDAD. En reunión realizada entre organizadores y encargados de seguridad se dispuso aumentar al máximo aspectos que atañen a la seguridad. De cuarenta agentes inicialmente previstos, al aumentarse el número de participantes casi se duplicará su número, previéndose ya setenta efectivas para este menester.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0