Otros Deportes viernes 02 de septiembre de 2016

Marcelo Aguirre analizó su participación en los Juegos Olímpicos

Marcelo Aguirre, mesatenista olímpico, analizó su paso por los Juegos de Río de Janeiro: "Muy contento de haber sido parte del Team Paraguay, muy orgulloso por volver a representar a mi querido país en la competencia más importante que todo deportista amateur anhela participar", expresó.

Víctor Marcelo Aguirre Benítez de 23 años, tuvo en Río 2016 una participación histórica, ya que por primera vez, en tres oportunidades consecutivas, logró una victoria en primera rueda de la competencia de singles en Tenis de Mesa.

Posteriormente cayó en segunda ronda ante el polaco Jakub Dyjas y quedó fuera de competencia, pero lo que muchos no saben es que Aguirre vive hace 12 años en Europa, entrenando y disputando en busca de lograr su máximo nivel.

Sucede que el mismo consiguió, por mérito propio, ensayar en las máximas ligas del mundo luego de consagrarse tricampeón a nivel latinoamericano en la categoría cadetes, cuando aun era un adolescente, situación que le valió obtener una beca otorgada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, en Suecia.

En la actualidad el jugador continuará su carrera en Francia, ya pensando en Tokyo 2020, por lo que decidió expresar vía redes sociales sus conclusiones a propósito de la disputa en Brasil.

"Mi participación fue muy positiva ya que logre sacarme esa espina que tenía de los juegos anteriores en los que no pude ganar partidos, esta vez pude debutar con una victoria para así dar un pasito más en la historia de nuestro deporte el tenís de mesa", soltó el olímpico.

Entre los más resaltante, el joven señaló: "Siempre unos Juegos Olímpicos te enseñan muchas cosas positivas y te hacen mejorar en todos los aspectos".

Agradeció también a toda la gente que lo apoyó y confió en él, así como al Comité Olímpico Paraguayo, la Secretaría Nacional de Deportes y a la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, concluyendo con un mensaje más que optimista: "Chau Rio 2016 y Hola Tokyo 2020. Gracias a todos. Vamos Paraguay".

Lee el texto completo:

      Embed

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0