Eliminatorias miércoles 30 de agosto de 2017

Marcelo espera un "duelo bonito" contra Ecuador

El lateral Marcelo pronosticó "un duelo bonito" contra Ecuador que, a su juicio, "necesita urgentemente" la victoria y "saldrá a buscar goles" para mantener sus posibilidades de clasificarse al Mundial de Rusia.

El lateral del Real Madrid, quien este jueves contra Ecuador será capitán por primera vez de la selección brasileña, se mostró confiado de que estirarán el invicto desde la llegada al banquillo de Tite, con ocho victorias en ocho partidos oficiales.

"Creo que será un duelo bonito. Ellos necesitan urgentemente del resultado, y si es así, saldrán para buscar goles. Pero nosotros nos centramos en lo que nosotros hacemos. Claro que nos fijamos en ellos, en el partido, pero nos centramos más en nosotros", declaró Marcelo en la rueda de prensa previa al partido.

La selección brasileña ya está clasificada para el Mundial y Ecuador ocupa la sexta posición, con lo que quedaría fuera incluso de la repesca para el Mundial, por lo que urge ganar.

Tite anunció hoy que el lateral izquierdo será el capitán de Brasil en el partido, algo que para Marcelo, "no tiene precio".

"Estoy feliz por ello, pero mucho más por estar ayudando a la selección", explicó.

Dijo que está "mucho más maduro que el año pasado".

"Si doy lo máximo en mi club y en la selección, el retorno que tengo es este. Estoy muy feliz por haber ganado la Champions League, pero también por estar en la selección brasileña, ver a mi pueblo feliz, a la afición feliz y a mi familia también porque juega la selección".

"Debido a que tenemos poco tiempo para trabajar, cada convocatoria de la selección intentamos estar unidos para dar una alegría al pueblo brasileño. Ganar es lo más importante y siempre da alegría", agregó.

Negó que pudiera haber relajación en la selección por el hecho de ya tener garantizada la clasificación para Rusia 2018.

"No hay tranquilidad por estar clasificados para el Mundial. Sabemos lo que debemos mejorar. El profesor Tite siempre trae una cosa nueva. Creo que nunca es suficiente. Para seguir en esta línea, siempre hay que pensar en que se tiene que mejorar alguna cosa. Sabemos que el camino es largo y duro, y aunque estemos clasificados, la mentalidad no cambia", puntualizó. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0