Eliminatorias martes 29 de agosto de 2017

Marcelo Martins: "El fallo del TAS es una tremenda injusticia"

El delantero boliviano Marcelo Martins aseguró hoy que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) cometió "una tremenda injusticia" al mantener la sanción a Bolivia por alineación indebida en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que le hizo perder cuatro puntos ganados ante Perú y Chile.

A su llegada a Lima para jugar contra Perú el partido de la segunda vuelta de las eliminatorias, Martins argumentó que esos puntos fueron ganados de manera justa en la cancha, con un triunfo a Perú por 2-1 en La Paz, "en un gran partido", y un empate a cero goles ante Chile en Santiago.

Sin embargo, la Verde disputó esos dos partidos con el defensa paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera sin que este tuviera cinco años de residencia en Bolivia para jugar con la selección nacional, como marca la normativa de las eliminatorias.

"Realmente nosotros contábamos con esos puntos para seguir en nuestra pelea en las eliminatorias", manifestó Martins, cuyo combinado se queda definitivamente en la novena posición con 10 puntos, antes de disputar este jueves la decimoquinta jornada.

El goleador boliviano comentó que, "más allá de esta amargura", la Verde tratará de "hacer bien las cosas" en sus dos próximos partidos, donde precisamente enfrentará a Perú y Chile, los otros dos protagonistas del litigio en los tribunales.

Martins aseguró que la selección de Bolivia conoce muy bien el juego de los peruanos porque tienen un grupo de mensajería instantánea donde se estudian las jugadas de los rivales.

El atacante señaló que no le importa quien reemplace al goleador peruano Paolo Guerrero, que no podrá jugar por sanción, porque están centrados en hacer su juego en el Estadio Monumental de Lima.

Tras enfrentarse en Lima a Perú, la selección boliviana recibirá el próximo martes a Chile en el estadio Hernando Siles de La Paz. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0