Selección Paraguaya jueves 22 de septiembre de 2016

Marcelo Palau ya es un paraguayo más

Marcelo José Palau Balzaretti (31 años), futbolista uruguayo de Guaraní, recibió la nacionalidad paraguaya, de parte de la Corte Suprema de Justicia.

La resolución dice que Palau es de nacionalidad paraguaya por naturalización y fue comunicado al Poder Ejecutivo y a las demás autoridades que sea menester.

El volante que llegó a nuestro país en el 2012, había iniciado su nacionalización para dejar de ocupar plaza de extranjero, debido a que se limitó a dos el cupo en cancha en nuestro fútbol y ahora con la llegada de Francisco Arce a la Selección se abre la posibilidad de que sea convocado para el combo ante Colombia y Argentina. La convocatoria de jugadores del plano local se hará el próximo jueves 29 al mediodía.

"Sé que hay conversaciones entre Marcelo (Palau) y el cuerpo técnico. Un mes atrás, para el partido con Chile, Chiqui Arce habló con él, solo que en esa oportunidad no pudo ser", contó Ramón Giménez, directivo aborigen, al diario Última Hora. "Me consta que Chiqui dio una mano a Marcelo con los trámites. Mucha gente se movió para agilizar este tema", agregó.

En cuanto al equipo, Daniel Garnero repetiría el cuadro que utilizó ante Olimpia, para enfrentar el domingo a Rubio Ñu, en La Arboleda, desde las 19.10. El único jugador que terminó averiado tras el juego con el Decano, fue Luis Cabral, que sufrió un corte en el cuero cabelludo.

¿Qué te pareció la noticia?
0