Paraguayos en el exterior martes 08 de septiembre de 2015

Marco Lazaga admira gesto del Búfalo Ovelar, pero...

El siempre polémico futbolista Marco Lazaga dijo que admira el gesto de honestidad de Roberto Ovelar, pero se pregunta: ¿lo haría igual en la final de un ascenso?

Este fin de semana, el paraguayo Roberto "Búfalo" Ovelar tuvo un gesto de juego limpio y salvó de un penal a su rival Uniatónoma cuando aclaró al árbitro que él había cometido una mano involuntaria en el área y no el defensor Wálmer Pacheco.

Este hecho fue admirado por su compatriota Marco Lazaga a través de Twitter, pero que luego preguntó: "¿Ovelar lo haría igual en una final de un ascenso? Pero por favor, dejen de decir estupideces".

      Embed

Al instante le llovieron las respuestas al futbolista que a principio de este año protagonizó una gran polémica, cuando marcó un gol con la mano en el cuadrangular de ascenso, que le valió al Cúcuta para subir a la primera división del fútbol colombiano.

Lazaga había recibido tres meses de suspensión por "atentar contra la dignidad y el decoro deportivo", luego de comprobarse que su gol había sido ilegal.

Insistió que las circunstancias son muy distintas y no tienen punto de comparación.

      Embed

El gesto de Ovelar jugador del Junior de Barranquilla recorrió el mundo. "Yo hice la mano, pero fue sin intención y el árbitro me sacó la tarjeta. Le dije que fue mano y no fue penal, pero me sacó la tarjeta. Realmente me sorprendió lo que había pitado el árbitro. Hay que tener la cabeza bien fría y admitir lo que es verdad", declaró el jugador de 29 años tras el partido.