Olimpia miércoles 19 de abril de 2017

Marco Trovato: "Algunos ya no disimulan su antiolimpismo"

Marco Trovato criticó  la decisión de los miembros del Tribunal Disciplinario de la APF tras la sanción impuesta al club Olimpia de cinco salarios mínimos por exhibir un cartel que pedía por la paz en el país durante la crisis política de marzo pasado que dejó como saldo la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

El Tribunal de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sancionó este martes al club Olimpia con una multa de cinco salarios mínimos (G. 9.822.535), por la presentación de un cartel que clamaba por la paz exhibido antes del partido contra Sol de América en el marco de la décima jornada del Apertura 2017.

Tras conocerse la decisión, Marco Trovato criticó la determinación y entre otras cosas atizó contra el titular del órgano correctivo. "El Tribunal de Disciplina, símbolo de la equidad y patriotismo, con la presidencia de Raúl Prono, vuelve a sancionar al club Olimpia", publicó en las redes sociales.

"Hay algunos que ya no disimulan su antiolimpismo, sino que también ahora son inhumanos y antiparaguayos. Pero no nos vamos a cansar", añadió el dirigente franjeado que utilizó su cuenta en Twitter para cuestionar al Tribunal, que tampoco consideró la nota enviada por la institución para dejar sin efecto la tarjeta roja de Hernán Pellerano.

La entidad de Para Uno adjuntó a su pedido el video de la jugada y además el audio de Fabio Escobar, testigo presencial del hecho que declaró que el zaguero argentino fue expulsado de forma injusta por el árbitro Arnaldo Samaniego en el encuentro que enfrentó al equipo de Mauro Caballero contra el Sportivo Trinidense.

La resolución cayó muy mal en el campamento olimpista ya que el jugador es una pieza de garantía en la defensa. El argentino purgará su castigo en dos partidos y no podrá estar frente al Sportivo Luqueño e Independiente de Campo Grande, fecha 13 y 14 del campeonato casero, respectivamente.  
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0