Olimpia lunes 10 de octubre de 2016

Marco Trovato: "Contra las injusticias, hay que sentar postura"

A Fernando Espinoza, juez central del juego "amistoso" entre Boca y Olimpia en Jujuy, se le fue de las manos el partido. El argentino sancionó una inexistente mano en el área mientras el encuentro bordeaba los 90'. "Cuando el árbitro cobra el penal, se acaba todo ahí", soltó el titular franjeado, quien adelantó una posible revancha en Asunción.

Marco Trovato, charló con Fútbol a lo Grande por la Monumental 1080 AM y el mismo se explayó sobre la decisión tomada por su equipo anoche, cuando estaba en disputa la Copa Pachamama.

El plantel decano dejó el campo de juego como forma de protesta ante una serie de errores arbitrales que mancharon el buen fútbol que estaba enseñando el Olimpia y que hasta ahí le valía una consecuente, pero ajustada victoria.    

"Rescatamos lo positivo, demostramos calidad", expresó el presidente quien valoró los golazos de los paraguayos Julián Benítez y de William Mendieta a favor del conjunto guaraní, además de la vuelta a las canchas de Richard Ortíz.

"Los dos equipos se dieron de lleno durante el partido, fue todo lo más alejado posible de un amistoso", opinó Trovato sobre el duelo que simuló un ritmo de certamen internacional.

El dirigente dijo también celebró la acción de sus jugadores y  agregó: "Lo que hizo el equipo estuvo perfecto, estuvo correcto. Estos son los partidos donde hay que sentar postura contra la injusticia".

Por otro lado, Espinoza, reciente incorporación de AFA al plantel de FIFA, ya aceptó esta tarde su error y pidió disculpas por el bochornoso hecho protagonizado, en vivo y en directo para un programa deportivo del vecino país.

Finalizado el juego, el titular franjeado publicó en su cuenta de twitter una invitación al cuadro xeneize con vistas a definir los amistosos en Asunción.

      Embed

"Con Agelici tengo una amistad de años, por eso los invitamos a jugar en Asunción para que la gente de Olimpia, pueda ver a dos grandes equipos jugar acá", confesó.

La dirigencia del club pretendía citar para el 13 de noviembre en el Defensores del Chaco, al Boca Juniors, sin embargo estos tienen fijada un juego el próximo 6 de noviembre ante el Sevilla en España, por lo que la fecha complicada y todo se definiría recién el año que viene.