Olimpia Campeón viernes 11 de diciembre de 2015

Marco Trovato: "La prioridad será la Copa Libertadores"

Marco Trovato visitó la redacción de Última Hora y D10 y anticipó los planes para la temporada 2016. Dejó en claro que la prioridad será la Copa Libertadores. Habló de Chiqui Arce y de los refuerzos.

Marco Trovato, presidente de Olimpia, visitó la redacción del diario Última Hora el día después de la obtención del título número 40 a nivel local. El titular franjeado adelantó que en el primer semestre del 2016 la prioridad será ganar la cuarta Copa Libertadores para el club.

"Logramos el primer objetivo que era ganar nuestro primer título. Conseguimos la tan ansiada 40 y nos metimos a la fase de grupos de la Libertadores, donde Olimpia además será cabeza de serie de uno de los grupos. Vamos a enfocarnos de pleno a la Copa. Reforzaremos el plantel con no más de cuatro jugadores de jerarquía y encararemos el Apertura con muchos juveniles", anticipó Trovato.

"El hecho de que nos jugamos todos por un título en este año nos privó promocionar juveniles de la manera que tenemos planeado. Ahora, liberados de la presión, tenemos proyectado desarrollar ese plan que ejecutamos a medias. Tenemos muchos valores en las formativas como Sebastián Ferreira, Blas Riveros, Rodi Ferreira, Luis Giménez, Gianluca Fatecha, entre otros tantos".

SEGUIRÁ CHIQUI. Trovato está convencido de que Francisco Arce seguirá como entrenador de Olimpia: "Ahora comenzamos a trabajar con lo que viene para el año próximo. Nosotros queremos seguir con el proceso. Hace rato ya que estamos conformes con su trabajo, no tiene nada que ver con la obtención del título", apuntó el directivo.

Antes del lunes se reunirán el técnico y el presidente franjeado para definir todo.

Fuente: Última Hora.