Intermedia domingo 18 de septiembre de 2016

Martín Ledesma es campeón y nuevo equipo de Intermedia

En una infartante definición de la última fecha de la Primera B, Martín Ledesma triunfó en el Juan Canuto Pettengil de Itauguá y vuelve a la Intermedia por tercera vez en su historia.

El Martín Ledesma de Capiatá llegaba como escolta del Sportivo Ameliano a la última fecha de la Primera B, y recibía en Ia ciudad del Ñandutí, al cuadro de Oriental, descendido, y  frente a quien terminó por imponer la lógica goleando sin tapujos por la diferencia de 3-0.

Por su parte, el Ameliano no pudo hacer lo propio ante el Capitán Figari en Lámbare y cayó de visitante por 3-1, quedando finalmente en la segunda posición de la tabla y a la espera de la definición de la promoción del interior, disputada por el 22 de Septiembre de Encarnación y el R.I. 3 Corrales de Ciudad del Este. En  el partido de ida, el "22" de local, venció por 2-0.

Por el campeonato de la  UFI, Guaireña se convirtió en el  primer ascendido al torneo de Intermedia 2017, por lo que Martín Ledesma es el segundo equipo que sube a la segunda categoría más importante del fútbol paraguayo.