Promesas del Fútbol viernes 17 de marzo de 2017

Martín Sánchez, de Ybycu'i al Mundial de India 2017

Esta es la historia de un joven perseverante, que soñó con llegar lejos. Martín Sánchez Cohener (17) es pieza clave de la Selección Paraguaya Sub 17 que logró clasificar al Mundial de India 2017.

Por Iván Latorre - @ivanlatorreflei

Su historia se basa en el sacrificio, pero sobre todo en la humildad. En su Ybycu`i natal peleó en cada entrenamiento por un lugar en el equipo del General Caballero. Tras dejar su humilde pueblo, vino a probar suerte en la Sub 14 de una de las más gloriosas instituciones del Paraguay: Olimpia.

Su talento fue reconocido, llegando a tener incluso participación en la Reserva franjeada cuando apenas tenía 16 años. Se hizo un espacio hasta que fue llamado por el técnico Gustavo Morínigo para integrar la plantilla de la Sub 17 en el Sudamericano de Chile en donde mostró velocidad, buen remate y toda su calidad técnica.

      Embed

"La verdad es una alegría inmensa esto que estamos viviendo, a los 17 años jugar el Mundial, llegamos a la meta propuesta con humildad. No nos importó el calor, ni la lluvia, nos esforzamos mucho para llegar donde estamos, gracias a Dios voy a cumplir un sueño ", soltó el ybycuiense que hasta aquí jugó 7 encuentros y marcó tres goles.

Martín, aprovechando la charla con D10, mandó mensajes para todos los guerreros que algún día sueñan con vestir y defender los colores de la Selección Paraguaya.

"A todos los chicos que sueñan sólo les digo: que no dejen de luchar, que nada es imposible en la vida, pero que todo implica responsabilidad y sacrificio, todo tiene al final su recompensa " remató.

El juvenil con el dorsal 11 albirrojo señaló que irán con todo a buscar el título del Sudamericano: "Si Dios quiere podemos campeonar, vamos a dejar todo ante Colombia" concluyó.

      Embed


Ficha Técnica:

  

Club actual: Olimpia.

  

Fecha de Nacimiento: 27 de enero del 2000.

  

Posición: Delantero.

  

Participación en competencias internacionales: Sudamericanos Sub 15 y 17.



¿Qué te pareció la noticia?
0