Fútbol Internacional domingo 08 de febrero de 2015

Martínez entra en la historia del Oporto con el gol 5000

El delantero colombiano Jackson Martínez inscribió su nombre en la historia del Oporto al ser el autor del gol número 5.000 del club en todas las competiciones, un hito que marca un nuevo récord en sus ochenta años de vida.

Los "dragones" informaron de este registro a través de las redes sociales y publicaron unas declaraciones del internacional "cafetero" en las que agradeció el apoyo recibido.

El jugador del Oporto, que portó el brazalete de capitán en el partido de Liga frente al Moreirense (0-2), se congratuló por tener "la oportunidad de formar parte de la historia del club"

Jackson Martínez es con 62 tantos el segundo mejor goleador extranjero de los "dragones", sólo superado por el brasileño Mário Jardel, que marcó un total de 130.

Jardel fue, de hecho, el autor del gol número 4.000 del Oporto, equipo en el que jugó cuatro temporadas consecutivas, entre el 1996 y el 2000.

El olfato del colombiano permitió abrir el camino de la victoria frente al Moreirense tras recibir dentro del área un buen pase del mexicano Héctor Herrera, acomodar la pelota con la pierna derecha y batir al portero rival con un remate de zurda. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0