Dakar viernes 30 de diciembre de 2016

Más de 1.400 periodistas acreditados para cubrir el Dakar

Más de 1.400 periodistas de todas partes del mundo comenzaron a llegar este viernes a Asunción para preparar la cobertura del Dakar 2017, que comenzará el 2 de enero, en la ciudad de Atyrá, en el norteño departamento de Cordillera.

El Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque, ha dejado de lado el balompié y es el deporte motor el que copa el ambiente de sus instalaciones, donde se puede ver a fotógrafos, cámaras, reporteros y técnicos cargados con los equipos.

La legendaria prueba suma cada día más impacto mediático y esta edición está prevista que sea retransmitida en casi 190 países gracias al trabajo de los cientos de profesionales de la comunicación que han estado y siguen llegando a la capital paraguaya, donde tendrán lugar las acreditaciones y revisiones técnicas.

Desde que las primeras televisiones francesas se interesaran por el rally, en la actualidad el Dakar se ha convertido en un evento multimedia con una cobertura total en todo tipo de plataforma.

La organización del rally confirmó que en el plano televisivo serán 70 las cadenas que cubran el desarrollo de la prueba, que este año dará comienzo en Paraguay, para posteriormente discurrir por Bolivia para finalizar 12 días y más de 9.000 kilómetros después en Buenos Aires, en Argentina.

Además, están previstas unas 1.200 horas de programación sobre la carrera que serán distribuidas en los cinco continentes, a una media de ocho horas de retransmisión diarias, gracias en parte a los tres helicópteros de la organización que siguen desde el aire a los corredores en cada etapa grabando sus hazañas.

En el plano local, la estatal Paraguay TV ha puesto a disposición de todos los medios locales su señal para la transmisión de la largada del rally en Asunción y de forma totalmente gratuita.

En cuanto a la fotografía, el rally más duro del mundo deja cada año imágenes que ya son historia visual del deporte a través del objetivo de 75 fotógrafos que este año también vivirán el Dakar con el fin de conseguir esa instantánea que inmortaliza la legendaria prueba auto motor.EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0