Fútbol Internacional miércoles 03 de diciembre de 2014

Mata: El mes de diciembre es más importante del año

El centrocampista español del Manchester United Juan Mata, autor del segundo tanto de su equipo en el triunfo este martes frente al Stoke (2-1), dijo que confía en que los "diablos rojos" tengan "un gran mes de diciembre, el más importante del año".

"Ganar al Arsenal a domicilio (1-2) y encadenar dos triunfos consecutivos en casa ha sido vital. Ahora tenemos la oportunidad de tener un gran mes de diciembre, el más importante del año, ya que es en el que jugamos más partidos", aseguró Mata, en una declaraciones que recoge este miércoles la agencia local PA.

El conjunto dirigido por el holandés Louis van Gaal superó este martes al Stoke y logró su cuarta victoria consecutiva en la liga inglesa, lo que le consolidó en la cuarta plaza de la clasificación.

"Fue un partido complicado, en el que sufrimos hasta el último minuto. Ellos pusieron en práctica su juego; llegaron como un equipo compacto e hicieron del contragolpe su fuerte", dijo el asturiano.

"La victoria es muy importante, ya que es la cuarta consecutiva, y nos vamos acercando poco a poco a la cabeza", apuntó.

Cuestionado sobre la racha de lesiones que ha sufrido el United en esta primera mitad de campeonato, en la que Radamel Falcao García, Ander Herrera, Ángel Di María o Daley Blind han estado ausentes durante varias semanas, Mata dijo que no han "tenido suerte", pero que el ambiente en el seno del club "es bueno".

"No hemos tenido suerte con las lesiones y hemos perdido a jugadores clave, pero el ambiente es bueno. Todos nos congratulamos tras la victoria ayer, ya que fue un partido complicado, en el que mostramos el carácter de este equipo", añadió el centrocampista asturiano.

El Manchester United, cuarto en la clasificación, con 25 puntos, visita en la decimoquinta jornada de la "Premier League" al sorprendente Southampton, tercero (20.00 GMT). EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0