Eliminatorias viernes 11 de noviembre de 2016

Matemático brasilero da 13% de chances a Paraguay

La Globoesporte de Brasil consultó con el ingeniero matemático Tristâo Garcia el porcentaje de posibilidades de clasificación de las selecciones de fútbol al Mundial de Rusia 2018. Estos fueron los resultados.

Tristâo Garcia es un estadístico brasilero frecuentemente consultado sobre los números de los clubes en Brasil. En la oportunidad, la sección deportiva de la red O Globo levantó el teléfono para preguntarle el porcentaje de posibilidades de adquirir el boleto a Rusia 2018 para las selecciones de fútbol sudamericanas.

Este fue el resultado
      Embed

Garcia se confía en una base de datos con los resultados históricos y el rendimiento actual de los equipos conforme a los rivales que le van tocando, la cantidad de goles convertidos y encajados, comparandolos entre sí.  La Albirroja aparece última con apenas 13%, por debajo incluso de Perú con 16%.

ANTECEDENTE. En el 2009, el profesor Tristâo Garcia había anunciado en televisión pública que el Fluminense (en un mal momento) tenía 98% de chances de ir al Serie B, pero 10 fechas antes del final del certamen, el conocido delantero Fred se cansó de marcar goles y el Flu finalmente se salvó, logrando el campeonato en 2010 y 2012. En el 2008 había caído en la final de la Copa Libertadores ante la Liga de Quito.

A Paraguay le restan por jugar ante Bolivia en 2016,  y ante Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela en 2017 y si de algo estamos seguros es que las estadísticas están para romperse.