Cerro Porteño jueves 04 de mayo de 2017

Matosas prepara un cambio para medir a Sol de América

El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, planea una variante con relación a la victoria sobre Libertad, pensando ya en la visita al Caracas FC por Copa Sudamericana.

Enfilado, el Ciclón mide el próximo sábado, desde las 17.00, en el Defensores del Chaco, a Sol de América.

"Estamos enfocados en lo que es Sol, es muy importante para nosotros porque ganando le metemos presión a Libertad. Vamos a intentar sacarnos la espina de la primera rueda (0-3). Desde que estoy en Cerro siempre nos costó ganarle, tenemos que llegar jugando como venimos jugando", dijo al respecto Raúl Cáceres, en conferencia de prensa.

"Cambiaron un par de cosas, ahora le estamos agarrando la mano a lo que quiere el profe Matosas y esperemos que se repita el sábado. Si no ganamos nos quedaríamos de vuelta y seríamos nuevamente un equipo irregular", agregó el lateral por derecha.

Para la ocasión, Gustavo Matosas prepara una variante. Omar Alderete ingresaría por Joel Jiménez, en el andarivel izquierdo, teniendo en cuenta que Jiménez no está habilitado en la lista internacional y Alderete precisa encontrarse en ritmo para el duelo ante el Caracas FC, el próximo 11 de mayo.

4-5-1. El conjunto azulgrana formaría entonces con Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Victorino, Alderete; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Riveros, Candia, Colmán y Pablo Velázquez.

SUDAMERICANA. Luego, el martes 9, el plantel emprendería viaje hacia Venezuela. Será en un vuelo de 12 horas, vía Lima, y entrenará el miércoles en la capital vinotinto.

Con Marcos Riveros suspendido en el certamen, William Candia cumpliría tal función y arriba Nelson Haedo Valdez acompañaría a Velázquez en un planteamiento de 4-4-2.

"Físicamente me siento bien, espero ayudar al equipo sin volver a resentir ninguna lesión. Tenemos que ir a ganar allá y a eso vamos, pero primero hay que ganar a Sol para ir con las pilas cargadas", señaló el León, en directo para Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM Monumental.

Luego de tal encuentro, el plantel volvería el viernes por la tarde y estaría llegando el sábado al mediodía para continuar con una agenda bastante cargada. A poco más de 24 horas de su desembarco, el domingo 14 medirá al General Díaz, el miércoles 17 a Guaraní y el fin de semana siguiente jugará al fútbol contra su clásico rival.