Cerro Porteño sábado 22 de abril de 2017

Matosas sigue invicto como entrenador y no se conforma

Gustavo Matosas exterioriza un perfil tranquilo y práctico en cuanto al manejo del plantel de jugadores en el Ciclón. 10 puntos de doce posibles acumuló Cerro Porteño desde su llegada. Mañana intentará continuar su racha de partidos sin perder.

El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, ha conseguido imprimir su sello en el equipo desde su llegada a barrio Obrero y se mantiene invicto como DT.

El estratega uruguayo ganó tres juegos consecutivos y obtuvo un empate la fecha pasada. Mañana buscará volver a triunfar y ubicarse en los primeros lugares del torneo.

"Hemos visto muchas cosas en el equipo, buenas y malas, pero queda trabajo por hacer. Cerro Porteño debe estar preparado para cualquier tipo de cosas, debe jugar de igual a igual a cualquier equipo", comentó.

Matosas reconoció que la seguidilla de partidos que tiene enfrente en cierta medida preocupa ya que su sistema de trabajo con los jugadores es de mantener siempre la misma base; no cambiar demasiado. "La intensidad no la podemos perder, hay que saber administrar el descanso, la recuperación y la propia intensidad dentro de cada partido. Lo ideal sería jugar cada seis días, así tienes el equipo de memoria y puedes trabajar", agregó.

Sobre el rival de mañana dijo que "hay que tener mucho cuidado, es un gran equipo y tiene buenos jugadores".

10 puntos de doce posibles acumuló Cerro Porteño desde la llegada del DT Gustavo Matosas en el torneo Apertura. Mañana intentará continuar su racha de partidos sin perder.

Mantendría la misma base
El equipo de Cerro Porteño que medirá a Nacional, desde las 17.00, en el Defensores del Chaco, por la fecha 13 del torneo Apertura, sería el mismo que enfrentó y empató ante Independiente de Campo Grande (1-1), el miércoles pasado.

La única duda estaría en si se mantiene Jorge González en el equipo (Silvio Torales sigue en recuperación), o se da el ingreso de William Candia.

El equipo sería con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Joel Jiménez; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Jorge González o William Candia; Julio Villalba y José Ortigoza. Nelson Haedo Valdez estará como suplente.

¿Qué te pareció la noticia?
0