Paraguayos en el exterior jueves 30 de abril de 2015

Maurito podría elegir ser portugués si no es llamado

Si no lo vuelven a llamar, Maurito Caballero podría elegir la nacionalidad portuguesa.

"En mi pensamiento está ser convocado de vuelta a la Selección. Soy paraguayo, estuve en todas las selecciones inferiores, jugué dos sudamericanos (Sub 15 y 17) y hoy en día espero algún llamado.

Obviamente, eso depende de mi rendimiento, pero como paraguayo siempre tengo el sueño de defender a mi país", expresó al programa Tu Hora Deportiva, de Radio Viva 90.1 FM, el juvenil Mauro Andrés Caballero, jugador del Porto, actualmente en el Deportes Das Aves de Portugal.

EN EL OLVIDO. A renglón seguido añadió: "Desde que me desconvocaron injustamente de aquella Sub 20 del 2013 (por un problema contractual con Libertad), nadie de la Selección volvió a hablarme. Sufrí muchísimo, pero no pierdo la esperanza de volver".

Para el jugador de 20 años, al que aún le quedan tres años de contrato con el Porto, la situación que afronta es muy injusta: "Hay gente que piensa que hacer esto es justo, entonces se respeta. Pero pienso que algún día esto va a cambiar, no va a durar para siempre".

PORTUGUÉS. "Quedan solo tres años para que pueda nacionalizame portugués. Y si nadie se comunica conmigo, por lo menos para decirme que me olvide de la Selección, esa opción pasa por mi mente", confesó Maurito, hijo del ex futbolista Mauro Caballero. "Es una alternativa que no quiero tomar, pero si no me quieren no me queda otra opción", sentenció.

HASTA SU PAPÁ. "Mi papá (Mauro) estaba para ser técnico de Olimpia, pero alguien de arriba dio la orden que él no podía ser porque yo tenía problemas con la Selección. Esa es la realidad nuestra. Mi papá estaba como técnico de las inferiores del Porto y renunció a eso para ir a Paraguay para ver si tenía posibilidad para dirigir y no pudo", confesó.

Fuente: Última Hora.

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0