Olimpia martes 28 de febrero de 2017

Mauro Caballero: "Queremos un equipo ofensivo"

El técnico Mauro Caballero indicó que Olimpia debe salir a proponer siempre y que existen varias cosas por mejorar.

"Se hizo un partido muy emotivo, con situaciones muy cambiantes, con aciertos y errores. Ambos salimos a buscar el arco rival, se propuso juego ofensivo hasta el final y me quedé conforme con la actitud de los jugadores. Se nos fue el partido en la última jugada, cosa que lamentamos", indicó el DT de Olimpia, Mauro Caballero, en comunicación con Fútbol a lo Grande, respecto al 3-3 ante Guaraní.

SU IDEA. Con respecto a cuál es la identidad futbolística que desea para su equipo, el DT comentó: "Queremos un equipo ofensivo, que salga a presionar arriba, porque un equipo grande tiene que salir a buscar desde el primer minuto. Pero también hay cosas que tenemos que seguir mejorando, como la recuperación del balón y la coordinación en la zona defensiva".

Seguido explicó: "Vamos a ir con los cuatro de arriba (Benítez, Montenegro, Santa Cruz y Mouche). La idea es presionar 20 o 25 minutos por tiempo. Queremos hacer movimientos simples y rápidos para llegar, necesitamos una transición rápida y ser punzantes. No descartamos jugar con tres en el medio, con dos puntas, con un mediapunta, veremos de acuerdo a los partidos".

MÁS RELAJADO. "El interinato es una cuestión difícil, porque es agarrar el hierro caliente. La situación tras la salida de Jubero era ganar o ganar, anteponiendo cualquier sistema, por la exigencia de ganar. Eso no nos ayudó porque también generaba ansiedad en los jugadores. Ahora tenemos más tiempo, hasta diciembre, claro que si no ganás, uno sabe cómo es el tema, pero hay más partidos para trabajar", sentenció.

ROQUE PARA LOS 90'. "A pesar de tener un desgaste por los partidos que venía jugando, a Roque lo vi muy bien. Hoy lo veo más entero con relación a la temporada pasada. Yo estoy seguro que él puede aguantar los 90 minutos, no creo en eso que solo está para los últimos 30 minutos", indicó Mauro Caballero.

Con relación a Rodrigo Burgos y Fernando Fernández, el DT sostuvo que los ve bien a ambos y confía que pueden aportar. "Fernández es un zorro dentro del área, solo debe adaptarse a nuestras exigencias de juego".

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0