Fútbol Internacional martes 22 de agosto de 2017

Médico argentino niega dopaje en Mundial 2010

El coordinador médico de la selección argentina, Donato Villani, aseguró que "las drogas" que utilizaron los dirigidos por Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010 estaban "dentro de la ley", al negar el dopaje de 5 jugadores denunciado por un grupo de piratas informáticos rusos.

"Esto no tiene sentido, fueron cosas que se hicieron bajo las leyes normales. Nosotros tenemos todos los certificados así como los tiene FIFA, la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y AFA (Asociación del Fútbol Argentino)", dijo Villani al diario deportivo Olé, que lo consultó por la publicación del grupo informático Fancy Bears.

Según los piratas informáticos rusos unos 23 jugadores, cinco de ellos argentinos, consumieron medicamentos prohibidos por la FIFA durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Villani aseguró hoy que Diego Milito, Carlos Tevez, Juan Sebastián 'la Brujita' Verón, Gabriel Heinze y Walter Samuel contaron con permisos de la FIFA para consumir estos medicamentos.

"Milito, por ejemplo, necesitaba Salbutamol para una afección pulmonar crónica y, pese a estar prohibido con este certificado se pudo usar", sostuvo el médico, que remarcó que toda la documentación está archivada y disponible en la AFA.

Argentina, que en ese Mundial fue dirigida por Maradona, fue eliminada en los cuartos de final por Alemania, que se impuso por 4-0. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0