Copa Libertadores martes 04 de julio de 2017

Mereció más: Guaraní jugó mejor pero cayó ante River

Guaraní cayó por 2-0 ante River Plate en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017. El Aborigen jugó bien, pero le faltó concretar las situaciones para tener un mejor resultado.

El fútbol suele ser injusto y le pasó a Guaraní frente a River Plate en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Garnero se plantó, pero la visita tuvo dos golpes que complicaron la serie.

EL PARTIDO. La visita arrancó con un fútbol profundo, intenso para buscar golpear en los minutos iniciales frente a Guaraní. Ese trámite fue incómodo para el elenco paraguayo que necesitó mucho tiempo para sentirse cómodo en el campo.

A los 25', Guaraní, impulsado por Epifanio García, sorprendió con un potente disparo que exigió al portero argentino Augusto Batalla. En la siguiente acción, Marcelo Palau se quedó con un balón tras un córner y remató cruzado, pero sin dar a puerta.

En el momento en que Guaraní había emparejado el compromiso, llegó un tiro libre para River Plate que Ignacio Scocco transformó en gol. El ex Newell's sacó un remate potente, que se desvió en la barrera y terminó venciendo a Alfredo Aguilar sobre los 36 minutos del partido.
      Embed
Aguilar nada pudo hacer para detener el balón. Foto: José Bogado - Última Hora.

Tras la apertura, un fallo eléctrico apagó algunos faros de iluminación ubicados sobre el sector de preferencias del máximo coliseo deportivo. Este hecho significó una interrupción de casi 20 minutos en el Defensores del Chaco.

      Embed

En la reanudación, Guaraní mostró fuerza de recuperación y estuvo cerca de conseguir el empate en la última pelota del primer tiempo por intermedio de García. El delantero aplicó un cabezazo colocado que por muy poco se perdió por raya final, cerca del poste derecho de Batalla.

COMPLEMENTO. Los dirigidos por Garnero mostraron más ímpetu en el inicio del segundo tiempo, asediaron al conjunto de Gallardo, pero faltaba un poco más fuerza en los metros finales para concretar la paridad. El DT aborigen entendió la situación y mandó al campo primero a Hernán Rodrigo López y luego a Rodolfo Gamarra.

Epifanio García fue bien habilitado, definió, pero nuevamente estuvieron las manos de Batalla para impedir que ese balón termine en las redes millonarias.

El volumen de juego de River Plate en el segundo tiempo fue mucho menor, atacó muy poco y se limitaba en buscar una contra que le diera la posibilidad de otro golpe letal.

Guaraní ya había acumulado suficientes situaciones como para emparejar el marcador, pero en un descuido Jorge Moreira casi liquidó el lance. El lateral no pudo definir mejor al quedar mano a mano con Aguilar y dejó con vida al Aborigen.

Ya cuando se iba el partido, Marcelo Larrondo, que ingresó en el segundo tiempo, conectó de cabeza un centro y puso cifras finales en el marcador. El resultado terminó siendo injusto para el local, que se mereció por lo menos el empate.
      Embed
Larrondo, muy solo, conecta y convierte el segundo de River. Foto: Fernando Calistro

Ahora el equipo paraguayo deberá pensar en la revancha que será recién el 8 de agosto en Buenos Aires.

¿Qué te pareció la noticia?
0