Fútbol Internacional domingo 19 de junio de 2016

Messi sonríe en la Copa América, Cristiano sufre en la Eurocopa

Los dos hombres que centran la atención del fútbol mundial viven estos días con sus respectivas selecciones sensaciones opuestas. Mientras Lionel Messi sueña con su primer triunfo con Argentina en la Copa América, Cristiano Ronaldo sufre con Portugal e intenta evitar su eliminación de la Eurocopa.

Este sábado, el delantero del Real Madrid marró ante Austria cuatro buenas oportunidades en una nueva prueba de que anda con el punto de mira desviado. Además, falló un penalti en el minuto 79 que pudo haber roto el empate sin goles final.

"Claro que estoy decepcionado" respondió al ser preguntado por su partido el jugador madridista, que no obstante se mostró "dispuesto a seguir intentándolo" en el resto del torneo y admitió que el penalti fallado "es un error personal" suyo y que son "cosas que pasan en el fútbol".

Portugal está empatado a dos puntos con Islandia, mientras que Hungría es líder de grupo con cuatro y Austria tiene uno, por lo que los lusos necesitan ganar a los húngaros en la última jornada para no depender de otros resultados.

El único motivo que tuvo Ronaldo para celebrar tras su aciaga última actuación fue el poder superar a Luis Figo como el jugador de su país con más participaciones internacionales.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, su gran rival por el cetro del fútbol mundial, el argentino del Barcelona Lionel Messi, vive en Estados Unidos grandes momentos en una Copa América en la que ya está semifinales.

Pese a presentarse en el torneo con una lesión lumbar que obligó a su entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, a racionar su participación en el juego, está siendo una de las estrellas de la competición.

No lo alineó en el debut ante Chile y lo sacó en las segundas partes de los partidos ante Panamá y Bolivia. En el primero de ellos le bastó media hora en la cancha para anotar un triplete.

Messi está disfrutando en una Copa América Centenario en la que ya lleva cuatro goles y este sábado igualó el récord de Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador histórico de la Albiceleste, con 54 tantos.

Además, Argentina, que ha ganado sus cuatro partidos, está a dos pasos del título tras golear este sábado a Venezuela en cuartos de final por 4-1, con un tanto y dos asistencias de Messi. El balance de anotaciones del equipo es contundente, ya que lleva catorce a favor y solo ha recibido dos.

"¡Messi, Messi!", gritan las gradas tanto en la Eurocopa como en la Copa América. En la primera de ellas, los gritos salían de los hinchas austríacos para provocar a Cristiano tras sus errores y en la segunda, para reconocer el dominio del '10' argentino, que busca en Estados Unidos su primer gran título con su selección. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0