Fútbol Internacional viernes 18 de noviembre de 2016

México hace oficial su salida de la Copa Libertadores 2017

Enrique Bonilla, presidente de la liga mexicana, confirmó este viernes en conferencia de prensa que los equipos de su país se tomarán una pausa e intentarán volver al torneo continental en el 2018.

"Vamos a trabajar en el 2017 para que los clubes mexicanos puedan regresar en el 2018; depende de Conmebol", señaló este viernes el dirigente azteca al hacer oficial el anuncio de la renuncia a los tres cupos que tenían disponibles.

El principal inconveniente surgió tras la modificación que introdujo este año la Confederación Sudamericana de Fútbol y que se interpone con el calendario de los equipos aztecas. "Si hubiéramos seguido los clubes mexicanos tendrían la necesidad de tener dos equipos", justificó.

"Los clubes mexicanos tendrían que jugar 14 partidos en dos meses, no hay club que aguante algo así", sostuvo en conferencia de prensa. Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana eran dos de los tres clasificados a la competencia continental.

Por su parte, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, apuntó que las puertas siguen abiertas. "Una vez recibamos la propuesta detallada sobre el año sabático que propone el señor Bonilla, analizaremos su conveniencia de forma juiciosa en el Consejo Ejecutivo", refirió.

¿Qué te pareció la noticia?
0