Mundial Sub 17 miércoles 21 de octubre de 2015

México iguala con Australia y aplaza su clasificación

La selección de México firmó un empate 0-0 con Australia y no pudo anticipar la clasificación en el Grupo C del Mundial Sub'17 de Fútbol, que deberá buscar en la última jornada de la serie, frente a Alemania.

Tras derrotar a Argentina en el debut, se preveía que el Tri no tendría grandes problemas para superar a Australia, que cayó por goleada ante los teutones, pero hoy el equipo oceánico fue distinto, más cohesionado y firme en la defensa y el empate final olió a justo.

El partido, pese al marcador en blanco, fue entretenido y con emoción en las áreas, con México predominando en la primera mitad y Australia plantando cara en el segundo período.

En el comienzo el dominio correspondió a México, que controló mejor el balón y se creó varias oportunidades de anotar que sin embargo no fructificaron porque los atacantes del "Tri" prefirieron buscar la jugada individual antes que la jugada asociada en los tramos decisivos de la cancha.

En los 23, un tiro de Gurrola se fue levemente desviado, en los 28 Aguirre estremeció un vertical y en los 36 el portero australiano Dragicevic contuvo un disparo a bocajarro de López.

En los 39 y los 45 Dragicevic volvió a lucirse ante remates de López y Gurrola, mientras Romero, su colega mexicano, recibió sólo dos tiros directos a puerta de los oceánicos.

En el segundo tiempo Australia salió con otra disposición, copó el campo y buscó con más decisión la portería contraria, al punto que la defensa mexicana cedió media docena de tiros de esquina en 25 minutos.

En los 54 Romero salvó a su equipo ante un cabezazo feroz de Brimmer tras un córner y en los 57 contuvo con dificultades un remate de Armenakas, que en los 60 falló otra ocasión clara.

Pese a los problemas, México se las arregló para continuar inquietando el área rival e Ibarra, Gómez y el propio López dispusieron de oportunidades que la zaga australiana supo contener.

Romero volvió a salvar a México en los 86, cuando desvió al córner un tiro libre de Bandiera, mientras Gómez falló una última oportunidad para México en los 90.

- Ficha técnica:

0. Australia: Duro Dragicevic; Kye Rowles, Jackson Bandiera, Jonathan Vakirtzis; Joe Caletti, Jake Brimmer (m.68, Charlie Devereux), Joshua Hope, Joshua Laws; Lucas Derrick, Cameron Joyce (m.82, Pierce Waring) y Nicholas Panetta (m.50, Panos Armenakas)

Seleccionador: Tony Vidmar

0. México: Abraham Romero; José Esquivel, Francisco Venegas, Ulises Torres; Diego Cortés, Alan Cervantes, Kevin Lara (m.76, Nahum Gómez), Pablo López; Eduardo Aguirre, Kevin Magaña (m.62, Javier Ibarra) y José Gurrola (m.56, Ricardo Marín)

Seleccionador: Mario Arteaga

Árbitro: Janny Sikazwe, de Zambia. Amonestó en México a Esquivel y López y en Australia a Bandiera y Derrick

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C del Mundial Sub'17 de Fútbol jugado en el estadio Nelson Oyarzún, de la ciudad de Chillán, ante unos 6.000 espectadores. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0