Fútbol Internacional domingo 29 de mayo de 2016

México: Secuestraron a un futbolista del Olympiacos

Regresaba de una fiesta, pero fue interceptado en el camino, ahora se encuentra desaparecido y se suma a una serie de 28.593 secuestrados por la violencia y el control del crimen organizado.

El futbolista internacional mexicano Alan Pulido, del Olympiacos griego, desapareció hoy al norte del país charro, en el  estado de Tamaulipas, confirmaron a EFE fuentes estatales, y un hermano del jugador informó de que éste ha sido secuestrado.

Según las fuentes, las autoridades de Tamaulipas, tierra natal del futbolista, ya cuentan con "un reporte de desaparición" y realizan las investigaciones pertinentes para localizarle.

El jugador fue privado de su libertad cuando circulaba por una carretera de Ciudad Victoria al regreso de una fiesta, según informaron medios locales, y su hermano Armando confirmó al periódico digital Mediotiempo que el delantero fue secuestrado en la madrugada y que la familia tiene "todo el apoyo" del gobernador.

Pulido es considerado uno de los atacantes mexicanos con mayor progresión y hace un par de meses ha estado en el centro de la polémica por sus diferencias con su antiguo club, el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), último campeón del fútbol mexicano.

A estas horas, antes de la disputa de la vuelta de la final del Clausura 2016,  el mundo del fútbol mexicano ha expresado su solidaridad. El Pachuca y  Monterrey, finalistas del torneo  publicaron desde sus redes sociales, palabras de apoyo para la familia de Pulido.  

También lo han hecho numerosos futbolistas, activos y retirados, expresando su  conmoción en las redes. El entrenador chileno Carlos Reinoso, el portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, y el volante Marco Fabián, del Eintracht Frankfurt, también han manifestado su pesar por lo sucedido a Pulido.  

      Embed

      Embed

      Embed

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0