Paraguayos en el exterior martes 03 de febrero de 2015

Miguel Samudio asegura que el América va de menos a más

El paraguayo Miguel Samudio, defensa del América, aseguró hoy su equipo ha ido de menos a más en el torneo Clausura del fútbol mexicano y anticipó que de ahora en adelante será más sólido y contundente.


El América, campeón vigente del balompié local, registra dos triunfos, un empate y una derrota en las primeras cuatro jornadas y con siete unidades se ubica sexto, pero todavía no encuentra el estilo que pretende su estratega, el uruguayo Gustavo Matosas.

"Lo ideal sería que en las primeras fechas hubiéramos sido el equipo que todos quieren por los jugadores que tenemos pero es un proceso, nos tenemos que ir adaptando", dijo Samudio en conferencia de prensa.

"Me gusta que el equipo sea humilde y que vaya de menos a más y el profesor (Matosas) y nosotros nos estamos dando cuenta que estamos en una mejoría muy buena y de aquí para adelante vamos a ser un equipo sólido y contundente", advirtió.

Samudio, exjugador del Libertad de su país, recordó que el equipo se encuentra en "una etapa de adaptación" y en las próximas jornadas se mostrará un mejor juego de conjunto.

"Creo que de aquí en adelante los rivales que vengan nos van a encontrar en un mejor nivel porque estamos trabajando para eso, para mejorar, trabajamos en los errores, pero tenemos que demostrarlo en el terreno de juego", expuso.

El zaguero, de 28 años, dijo que lo ideal sería estar arriba, en la clasificación. "Un equipo grande como América tiene que estar ahí, pero no estamos mal, lo importante en un torneo corto es llegar con fuerza para la etapa decisiva".

América está a dos unidades del líder Xolos de Tijuana.

Sobre el partido del viernes ante el Morelia, en la quinta jornada, Samudio aseguró que el "América tiene que salir a ganar los tres puntos jugando de local o de visitante, pero siempre respetando al rival". EFE