Rally Nacional lunes 13 de abril de 2015

Miki no falla y alcanza la victoria en la Ruta Jesuítica

Una trabajosa, inteligente e importante victoria con su nuevo Ford Fiesta R5, en compañía de Tato Mendonca alcanzó este domingo en la general, la 4x4 y la RC2, en el Rally Ruta Jesuítica el piloto Miki Zaldívar.

Por César Insfrán - cinsfran@uhora.com.py

La segunda prueba de la temporada del Nacional Petrobras 2014, en los caminos de Misiones, se convirtió en una dura competencia, en donde pintados candidatos al éxito tuvieron que resignar sus posibilidades en algunos tramos muy exigentes para pilotos y máquinas.

En la general de los 4x2 y la Clase 5, Jaime Ortiz y Stefan Taboada, con Honda Civic, fueron los mejores, en la prueba en la que solo 25 autos de los más de 50 la iniciaron el sábado.

CATEGORÍA POR CATEGORÍA. En lo que hace a los otros ganadores, resaltaron los logros de Miguel Ortega y Eduardo Gómez, con Mitsubishi Evo X en la RC2N; Agustín Alonso-Omar Venzano, con Evo VIII; en la Clase 8, Guillermo Vázquez-Juan José Bilbao, con Honda Civic; en la Clase 6, Víctor Solalinde-Héctor Colmán, con Honda Civic y en la Clase 9, Guillermo González-Antonio Pugliesi, con VW Gol.

AL MUNDIAL. Tras esta prueba varias tripulaciones nacionales ya miran la cita mundial de Argentina, del 23 al 26 de abril en Córdoba.

Diez tripulaciones nacionales estarán entre la categoría Mundial y el Sudamericano Codasur, que abrirá su campeonato 2015. En esta cita se producirá el regreso a la actividad de Diego Domínguez, el campeón sudamericano y nacional 2014 con su Ford Fiesta R5, que correrá por el Mundial y el Sudamericano en la Clase WRC2 y RC2, con Edgardo Galindo.

Fuente: Última Hora.