Fútbol Internacional sábado 22 de octubre de 2016

Milan, con Gustavo Gómez, vence de local a Juventus

Un gran gol de Manuel Locatelli, de 18 años, le dio el triunfo este sábado al Milan contra el Juventus (1-0) y reabrió la Serie A italiana, al colocar a los "rossoneri" a dos puntos de los turineses, que lideran la clasificación. El paraguayo Gustavo Gómez tuvo acción.

El conjunto milanés, que había conseguido 16 de los últimos 18 puntos disponibles, salió ganador de un duelo de gran intensidad, en el que el Juventus protestó por un gol injustamente anulado al bosnio Miralem Pjanic que hubiera supuesto el 0-1.

El resultado de San Siro reabre el campeonato italiano, ya que el Juventus cuenta ahora con dos puntos de ventaja sobre el Milan, a la espera de lo que haga mañana el Roma contra el Palermo. De ganar, también los romanos se situarían a dos tantos del liderato.

Los turineses saltaron al campo con la pareja de delanteros argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala mientras que el Milan salió con un 4-3-3, con el colombiano Carlos Bacca, el español Jesús Fernández Sáez y el francés M'Baye Niang en la delantera.

El duelo empezó con gran ritmo, con el Juventus que se acercó al gol en dos ocasiones, primero con Higuaín y luego con Álex Sandro, que no lograron superar al atento arquero Gianluigi Donnarumma.

En el 36, el colegiado Nicola Rizzoli anuló un gol del bosnio Miralem Pjanic por una presunta posición de fuera de juego de Leonardo Bonucci, que estaba en la trayectoria del remate del centrocampista.

Al principio, Rizzoli había convalidado la diana pero decidió cambiar su decisión después de casi un minuto de análisis con sus asistentes. Sin embargo, las imágenes mostraron que Bonucci estaba en posición regular y, de paso, también el tanto de los turineses.

Tras estar a punto de recibir el primer tanto, el Milan logró adelantarse en el 65, merced a un derechazo de Locatelli. El medio, formado en los juveniles del club, controló un balón de Suso y golpeó con la derecha sin dar opciones a Gianluigi Buffon.

Se trata del segundo gol en esta temporada para Locatelli, que se está luciendo en el centro del campo del Milan tras la lesión de ligamento cruzado sufrida por Riccardo Montolivo.

En la recta final, el Juventus apretó con insistencia pero se estrelló contra el arquero Gianluigi Donnarumma. El joven, de 17 años, realizó dos grandes intervenciones, la última de las cuales fue en el 95 tras un remate desde fuera del área del alemán Sami Khedira.

Con este triunfo, el Milan confirmó su gran estado de forma y se colocó a dos puntos de distancias del propio Juventus.

Por su parte, el cuadro que entrena Massimiliano Allegri sufre su segunda derrota del año (ambas fueron en San Siro, la primera contra el Inter) y por primera vez este año ve peligrar su condición de líder.

Horas antes, el Sampdoria se impuso por 2-1 al Génova en un duelo de gran intensidad decidido por un gol del colombiano Luis Muriel y un tanto en propia puerta de Armando Izzo, y se hizo con el derbi de la "Lanterna", el más antiguo de Italia.

Los "blucerchiati", que no ganaban desde el pasado mes de agosto, volvieron al triunfo antes sus rivales históricos y son ahora decimoterceros, con 11 puntos. Por su parte, el Génova es noveno y suma 12 tantos. EFE.

¿Qué te pareció la noticia?
0