Fútbol Internacional domingo 02 de abril de 2017

Milan tropieza en Pescara y el Atalanta no para de soñar

El Milan tropezó en Pescara y, a pesar de una gran actuación del español Gerard Deulofeu, no pasó del 1-1, en una trigésima jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Atalanta goleó 5-0 en Génova y sigue soñando con Europa.

A la espera del Nápoles-Juventus de esta noche en el estadio San Paolo, en el que un ambiente infernal espera al argentino Gonzalo Higuaín, el Milan dio un paso atrás en su lucha por Europa, mientras que el Atalanta alcanzó la quinta posición.

El equipo de Bérgamo, auténtica revelación del campeonato italiano, estuvo liderado por el argentino Alejandro "Papu" Gómez, que marcó un triplete y que ya suma catorce dianas en esta temporada.

En Pescara, el duelo para el Milan empezó de la peor manera, ya que recibió el 0-1 por un tanto en propia puerta del ítalo-argentino Gabriel Paletta, cuyo pase defensivo terminó entre las mallas tras un grave fallo del portero Gianluigi Donnarumma (m.11).

Los milaneses tardaron unos minutos para reorganizarse, pero, liderados por la velocidad en la banda derecha de Deulofeu, lograron irse al descanso con el empate a uno en el marcador gracias a un gol del croata Mario Pasalic en el minuto 41.

En la reanudación, el Milan buscó el gol de la ventaja con gran insistencia, pero sus opciones de victoria se acabaron cuando en el 85 un cabezazo de Alessio Romagnoli se estrelló contra un poste cuando el portero del Pescara ya no podía intervenir.

Así, los "rossoneri" se quedaron séptimos, con 54 puntos, y están a cuatro de distancia de la zona europea, cuando faltan ocho jornadas para el final.

El Atalanta salió con gran agresividad en el estadio Marassi y se fue al descanso por delante 2-0, gracias a una espectacular chilena de Andrea Conti (m.25) y a un gol de penalti del "Papu" Gómez, que pudo celebrar su primer gol de la tarde.

En la reanudación, el Génova se quedó con diez por la doble amonestación al chileno Mauricio Pinilla, lo que aprovechó el conjunto de Bérgamo para darse un festín con una gran goleada.

El "Papu" Gómez (m.63 y m.83) anotó otros dos goles y selló su triplete personal, alcanzando los 14 goles en este curso, mientras que Mattia Caldara firmó su sexta diana del año y dio su aportación para el 5-0 final.

Ya no es sorpresa el equipo del técnico Giampiero Gasperini, que ganó su decimoctavo partido del año y que está a tres puntos de la tercera posición del Nápoles, que se medirá esta noche en el ya citado cruce con el Juventus.

En Florencia, tras el empate a cero de la primera mitad, el Fiorentina logró hacerse con su tercer triunfo consecutivo gracias a un gol del senegalés Kouma Babacar en el 51, que acabó con la resistencia del Bolonia.

Los toscanos, que salieron con los españoles Cristian Tello y Borja Valero de titulares, suman 51 puntos y siguen lejos de la zona europea, pero demostraron un buen estado de forma en las últimas semanas y quieren jugarse sus opciones hasta el final.

La trigésima jornada vio al Crotone dar un paso importante de cara a su lucha por la permanencia gracias a un inesperado triunfo por 2-1 en el campo del Chievo Verona, determinado por los goles de Gianmarco Ferrari (m.51) y de Diego Falcinelli (m.82).

El equipo calabrés no ganaba desde el pasado 29 de enero y con esta victoria se colocó a cuatro puntos de la decimoséptima plaza del Empoli, que vale la permanencia en la máxima división.

El Chievo había empatado momentáneamente por medio del veterano Sergio Pellissier (m.57), pero no pudo evitar la derrota y se quedó undécimo, con 38 puntos.

El Palermo no aprovechó la derrota del Empoli ayer en Roma y cayó 1-3 en casa contra el Cagliari, en un partido en el que los locales se habían adelantado gracias al costarricense Geancarlo González (m.26).

Marco Borriello, con su decimotercer gol del año (m.53), y un doblete del moldavo Artur Ionita (m.48 y m.89), complicaron la situación de un equipo siciliano que se queda a siete puntos de distancia de la zona de permanencia.

En el duelo que abrió el programa dominical, el Torino empató a dos contra el Udinese, al remontar los goles del checo Jakub Jankto (m.50) y del croata Stipe Perica (m.68) gracias a los de Emiliano Moretti (m.70) y Andrea Belotti (m.83).

Los dos conjuntos se quedaron en la zona central de la tabla y el internacional italiano Belotti alcanzó al bosnio del Roma Edin Dzeko al mando de la clasificación de los máximos goleadores del campeonato (23 dianas).

El programa de hoy tendrá su cumbre esta noche, cuando el Juventus del argentino Gonzalo Higuaín visitará el campo del Nápoles, en un duelo entre el primero y el tercero de la tabla en el que el "Pipita" se enfrentará con su exequipo. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0